Clima Navojoa: Lunes 31°C
Inicio / Cintilla / Analizan cancelar concesión de alumbrado público en Hermosillo

Analizan cancelar concesión de alumbrado público en Hermosillo

HERMOSILLO, Nov. 07.- Mediante un estudio se analiza si pudiera cancelarse la concesión del servicio de alumbrado público por 15 años, realizada por la anterior administración municipal a la empresa Construlita Lighting International, informó Zoraida Mesinas Reyes.

La directora de Alumbrado Público de Hermosillo explicó que a través de abogados se examina el proceso que probablemente conlleve la cancelación, además que lo recaudado por el Derecho de Alumbrado Público es insuficiente para pagarle el servicio a la compañía.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

Además, puntualizó, la empresa cobra alrededor de 14 millones de pesos mensuales por instalar luminarias LED en Hermosillo, lo cual es insostenible para el municipio, que a la fecha, no ha realizado ningún pago.

“El municipio no está en condiciones de pagar esa proporción que ellos acordaron en una administración pasada, entonces, en una solidaridad con el Municipio de que nosotros no vamos aumentar el DAP, ni vamos a incurrir en un impuesto o algo más agregado para que se pueda pagar

“Hasta ahorita lo que se ha encontrado en la recaudación del DAP (Derecho de Alumbrado Público) no es suficiente para poder pagar esa concesión, y creemos que Alumbrado Público puede salir adelante, claro que sí”

“El municipio no está en condiciones de pagar esa proporción que ellos acordaron en una administración pasada, entonces, en una solidaridad con el Municipio de que nosotros no vamos aumentar el DAP, ni vamos a incurrir en un impuesto o algo más agregado para que se pueda pagar esa concesión”, abundó.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Sujeto intenta robar menor en Hermosillo

ESPECIAL, Nov.18.-  Omar, de 24 años, originario de Veracruz, fue detenido ayer por la noche, …