Clima Navojoa: Jueves 32°C
Inicio / Cintilla / -ALARMANTES NÚMEROS DE ROBOS EN NAVOJOA. ¿Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

-ALARMANTES NÚMEROS DE ROBOS EN NAVOJOA. ¿Y LA CUARTA TRANSFORMACIÓN?

TRES PICOS

=Los números no mienten…

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

BOLAS DON CUCO…Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora señalan que en Navojoa se han reportado 111 denuncias por robo a vehículos de enero a octubre de 2018, de los cuales 43 casos han sido en los últimos 3 meses de este año…Lo bueno que la policía siempre vigila, pero por rumbos del Periférico…

MOLE DOÑA MARÍA…Datos del Semáforo delicitivo de Sonora reportan que en los primeros diez meses del presente año se ha incrementado 93% el robo a negocios en la Perla del Mayo. En octubre se presentaron 33 casos de este delito y en septiembre fueron 4, con un 825% de aumento del robo a casa a negocios de un mes a otro. ¿Será que no había gasolina para las pocas patrullas o algunos andan mejor haciendo de las suyas con retenes ilegales “caza borrachos”?

ÑACAS DIJO PEPITO…Y para rematar Navojoa continúa en primer lugar con más casos en robo a casa habitación en Sonora, seguido de Hermosillo y Cajeme a pesar de que son ciudades con mucho más población que este municipio sureño.

https://nopasanada.mx/2018/11/navojoa-continua-en-primer-lugar-en-robo-a-casa-habitacion-en-sonora/

MATANGA DIJO LA CHANGA…Mientras van y vienen los dimes y diretes sobre el “Valegate”, los malandros siguen haciendo de las suyas en colonias y comunidades, pero también algunos oficiales de policía y tránsito que parece que no tienen mecate que los ponga en paz por andar correteando paisanos, foráneos y borrachos en diversos puntos de la ciudad…

A los navojoenses los tienen hasta el chongo los problemas entre partidos y entre funcionarios. La raza quiere que las autoridades municipales actuales ya se pongan a chambear para mejorar la seguridad en colonias y comunidades. Los pretextos por no dar resultados tienen hasta las chanclas a los habitantes de la Perla del Mayo.

¿Cuántas reuniones de trabajo han tenido la alcaldesa y  los responsables de seguridad pública, deporte, educación y cultura, desarrollo social, sindicatura, secretaría, entre otros funcionarios, con los organismos empresariales para ver cómo le bajan a los robos a negocios? Ni una sola reunión y el pueblo está que arde con el aumento de este tipo de robo…¿Cuántos hurtos más tienen que pasar para que se pongan las pilas las autoridades de la cuarta transformación?

¿En qué están trabajando seguridad pública, DIF municipal, deporte, educación y cultura junto con los vecinos de las colonias donde están ocurriendo más robos a casa habitación? Vecinos de algunas colonias, como la Juárez, ya se organizaron con sus propios recursos para estar al pendiente de los malandros. Hay colonias donde las familias salen con el Jesús en la boca a sus escuelas y centros de trabajo porque no saben cómo encontrarán su casa al final del día…Pero mientras, los cocolazos están a la orden del día con las comparecencias y denuncias de los vales clonados…

Salvo su mejor opinión, mucho ruido y pocas nueces de parte de las autoridades municipales de la cuarta transformación. A dos meses y medio, no se les ha visto mucho en la bola…Es tiempo de ponerse a chambear y resolverle al ciudadano su necesidad más básica: seguridad…Al momento, más de lo “mesmo”. ¿Cómo la ve? 

Seguiremos en contacto.

Ver también

Alcaldesa firma convenio para el Estudio e Implementación de las Llamadas de Emergencia de Violencia Familiar y de Género

NAVOJOA, SONORA, Sep. 19 (ESP/NPN).- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón firmó convenio de la primera …