Clima Navojoa: Martes 16°C
Inicio / Cintilla / Disparan contra policías estatales en Guaymas

Disparan contra policías estatales en Guaymas

GUAYMAS, Oct.10.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) fueron atacados a balazos cuando realizaban recorridos de vigilancia sobre la calle Fortaleza esquina con la avenida Punta Arena, al oriente de la ciudad de Guaymas, en hechos ocurridos la mañana de ayer.

Se dijo que solamente fueron un par de disparos que no dieron en el “blanco”.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

De inmediato los agentes de la Policía Estatal solicitaron el apoyo, vía C-4 activándose el “Código Rojo”, por lo que recibieron ayuda de elementos de la Policía Municipal, Policía Federal, Gendarmería y del Ejército Mexicano.

El operativo inició sobre la calle Fortaleza, justamente en la parte posterior donde se encuentran las instalaciones del antiguo mercadito Juárez, debido a que las personas que dispararon contra los oficiales estatales huyeron rumbo al cerro.

Los recorridos por parte de los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) contemplaron calles, avenidas y callejones de las colonias Termoeléctrica, Monte Lolita, Punta Arena, Golondrinas y el sector Banquetón.

Cabe hacer mención que se llevaron a cabo revisiones de personas de aspecto “cholo”, de vehículos de alquiler, así como de automóviles particulares, resultando negativa la búsqueda de personas armadas.

Durante esta acción de las fuerzas de seguridad municipal, estatal y federal además de los militares causó asombro entre los residentes del oriente de la ciudad, por lo que algunas familias optaron por cerrar puertas y ventanas de sus viviendas.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Instala Isssteson Comité de Vigilancia y Fiscalización

Lo conforman representantes de Sindicatos, Organismos Afiliados y descentralizados, Ayuntamientos, Gobierno del Estado y del …