Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / Buscamos pacíficamente un lugar donde vivir: Invasores

Buscamos pacíficamente un lugar donde vivir: Invasores

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, Oct. 09 (NPN).- Son cinco años los que invasores de la zona Sur del Panteón Jardín, en la colonia Jacarandas, han trabajado para buscar un espacio donde instalarse y vivir.

David García Baldomero, líder de las familias y proveniente de la asociación Jacarandas en Pos de una Vivienda Digna, indicó que estas familias han buscado rellenar esta tierra durante este tiempo para ahí instalarse a vivir, propósito que no se pudo concluir debido a la necesidad de extender el panteón.

“Ahora suman un total de 120 familias y se han dado a la tarea de buscar mi apoyo para las gestiones ante las autoridades que correspondieran al problema”, manifestó.

Comentó que las familias solo buscan el atender la necesidad de un lugar para vivir, por lo que estuvieron de acuerdo y solicitaron la atención inmediata de autoridades municipales para que se les asigne una zona donde instalarse.

“Queremos una solución pacífica y será con el Gobierno del Estado con quien busquemos ver donde podemos reubicar a esas familias”, explicó.

Agradeció la buena participación del Síndico Procurados Jesús Guillermo Ruiz Campoy en la solución pronta de este conflicto y el apoyo para ubicar a los afectados.

“Por su buena participación, decidimos dejar el lugar para que se amplíe y ojala nos puedan apoyar en lo que nosotros emprendamos, porque es su responsabilidad como autoridades, el desarrollo urbano”, concluyó.

Ver también

Gobierno municipal marcha contra el cáncer y enciende lazo de apoyo

NAVOJOA, SON, Oct. 20 (ESP/NPN).- Con carteles de apoyo alusivos al tema, instituciones educativas, asociaciones …