Clima Navojoa: Martes 37°C
Inicio / Regional / Cajeme / Abrirán en Obregón planta de empaque corrugado con inversión de 44 MDD

Abrirán en Obregón planta de empaque corrugado con inversión de 44 MDD

Infocajeme/NPN

CIUDAD DE MÉXICO, Oct.15.- El Grupo Groundi construirá una planta de empaque de cartón corrugado y alta gráfica en Cajeme con una inversión de 44 millones de dólares para generar 600 empleos directos e indirectos durante la construcción.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro

Una vez en funciones generará un promedio de 250 empleos permanente.

La nueva planta abastecerá las necesidades de las empresas manufactureras del área, como la Compañía Cervecera Constellation Brands, además del creciente mercado agrícola e industrial del noroeste de México.

La gobernadora Claudia Pavlovivich afirmó que los directivos de la compañía buscarán alianzas con universidades de la entidad para emplear a personal y ampliar la capacitación técnica y profesional de las y los jóvenes sonorenses.

Apuntó que otros de los beneficios será que, ya en su etapa productiva, la planta creará empleos indirectos en los sectores de transporte, materias primas, comedores industriales, servicios y mantenimientos.

Como parte de la cultura de la protección al medio ambiente, agregó, la planta operará al cien por ciento con suministro de energía solar.

En la reunión de la Gobernadora con ejecutivos del Grupo Groundi estuvieron presentes Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; por parte de Grupo Gondi: Alejandro González, Presidente del Board of Directors y VP de Planeación Estratégica; Fernando González, VP de Administración y Operaciones; Eduardo Posada, CEO de la empresa; Francisco Rodríguez Tamayo, Director Financiero; Óscar Hernández, Director de Operaciones; Alfredo Maciel, Gerente Legal y Bárbara Cervantes, Directora de Recursos Humanos de la empresa.

Mientras que por Constellations Brands: Daniel Baima, Presidente de la empresa; Édgar Guillaumin, VP Corporate Affairs; Julio Portales, VP Counselor; Fernando Martín del Campo, VP Procurement y Paulo Ruiz Ayala, Sr. Director Procurement.

Ver también

Propietarios de vehículos “pafas” en Hermosillo piden frenar decomisos

ESPECIAL, Jun. 18.- Un grupo de ciudadanos convocaron a los medios de comunicación para dar …