Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Sonora participará en Macrosimulacro el próximo 19 de Septiembre

Sonora participará en Macrosimulacro el próximo 19 de Septiembre

HERMOSILLO,Sep.13.- Se estima que en Sonora participen más de un millón de personas en el Macrosimulacro que se realizará de forma simultánea en México el próximo 19 de septiembre.

Alberto Flores Chong informó que esta actividad es para conmemorar el “Día Nacional de Protección Civil” y el aniversario de los sismos de 1985 y 2017.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) declaró que el ejercicio se realizará a las 13:16 horas de la Ciudad de México, 11:16 horas de Hermosillo y es un simulacro catalogado con previo aviso.

Mencionó que se desarrollará en todo el estado y formarán parte instituciones de todos los niveles, incluyendo 610 mil alumnos de educación básica, 13 mil estudiantes de Conalep, 28 mil de la Universidad de Sonora (Unison), así como 2 mil 300 de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH).

Además de 4 mil 500 trabajadores del sector gubernamental distribuidos en diferentes dependencias, 17 mil 300 niños de Centros de Desarrollo Infantil y guarderías, empleados de varias empresas como Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del sector manufacturero, maquilador e industrial, minero y hotelero, agregó.

A nivel nacional, Protección Civil invitó a los participantes a que al término del macrosimulacro levanten el puño derecho como símbolo de unidad y hermandad entre las y los mexicanos.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Ver también

De números mágicos y clasificaciones en Grandes Ligas

ESPECIAL,Sep.21.- Lo único seguro hasta ahora en Grandes Ligas es que Medias Rojas de Boston …