Clima Navojoa: Sábado 32°C
Inicio / Cintilla / Si violaron derechos de Genaro: CEDH

Si violaron derechos de Genaro: CEDH

HERMOSILLO, SON, Sept. 01 (NPN).-Autoridades de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora determinaron que hubo violación de derechos humanos en el Caso Genaro.

Pedro Gabriel González Avilés, presidente de la CEDH en Sonora, indicó que son tres los policías y un juez calificador los involucrados en el caso de Genaro.

CENSOS TOP
MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas
Kowi Top

Señaló que existe un procedimiento penal que se realiza, donde hay detenidos por ese asunto y está pendiente una orden de aprehensión.

Sí hubo violación de derechos humanos y a lo que respecta en el proceso jurisdiccional, únicamente fuimos gestores ante las autoridades para que se practicara una segunda autopsia; pero ya corresponde al juez determinar si hubo homicidio o no“, detalló.

González Avilés dijo que la comisión emitió una recomendación al respecto la semana pasada, y el lunes pasado se le notificó a la autoridad municipal y a la mamá de la víctima.

Agregó que después de la notificación, el Ayuntamiento de Navojoa tiene 15 días para acatar la recomendación.

Autoridades municipales de Navojoa indicaron que el joven Genaro, dentro de la celda, usó un cordón de su calzado para amarrarlo a su cuello y el otro extremo atarla a una puerta en este sitio.

El 2 de mayo pasado, el joven de 30 años de edad fue detenido por una supuesta falta administrativa, y a las 04:45 horas elementos de la Policía Municipal de Navojoa reportaron que lo encontraron sin vida.

Ver también

Murió Luis Vázquez Cienfuegos, gran danzante venado yaqui

ESPECIAL, Jul. 20.- Don Luis Vázquez Cienfuegos, el gran danzante de venado de la Tribu …