Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Reporta CPA 72 compromisos cumplidos

Reporta CPA 72 compromisos cumplidos

HERMOSILLO, sep. 13.- Este jueves, Claudia Pavlovich Arellano cumple tres años como Gobernadora de Sonora, y a mitad de su mandato reporta 72 promesas cumplidas de 100 que hizo en campaña.

En el sitio web: 100compromisos.mx, donde se publican los proyectos iniciados, inconclusos y terminados de la actual administración, aparece que 72 compromisos ya están cumplidos, 11 presentan avances significativos, 13 tienen acciones iniciales y cuatro continúan sin iniciar.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

En los ya concluidos se encuentran: garantizar condiciones de equidad para la mujer y grupos vulnerables en el ámbito laboral y rehabilitación de carreteras rurales.

En el tema de seguridad, aparece como concluido el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) y el sistema de denuncia anónima vía Internet.

En desarrollo social, se destaca haber implementado los programas para comunidades indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores en lo que se refiere a inclusión, servicios de salud y becas educativas.

El nuevo Hospital General de Alta Especialidad en Hermosillo aparece dentro de los compromisos cumplidos en el área de salud, aunque se encuentra actualmente en etapa de cimentación y se proyecta concluir a finales de 2019.

Sin iniciar están el Laboratorio Estatal del Crimen, correspondiente al rubro de seguridad y el incremento de penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a los actos de colusión de cuerpos de seguridad con la delincuencia.

Tampoco se presentan avances en los proyectos culturales de una Macroplaza Cultural en Hermosillo y un teatro para 1,500 asistentes.

Uniradionoticias.com

Ver también

Óscar Valdez comienza el campamento de entrenamiento el 1 de octubre

MÉXICO,Sep.21.- Después de los elogios recibidos durante el fin de semana por su peleador, Canelo …