Clima Navojoa: Lunes 13°C
Inicio / Cintilla / Reporta CPA 72 compromisos cumplidos

Reporta CPA 72 compromisos cumplidos

HERMOSILLO, sep. 13.- Este jueves, Claudia Pavlovich Arellano cumple tres años como Gobernadora de Sonora, y a mitad de su mandato reporta 72 promesas cumplidas de 100 que hizo en campaña.

En el sitio web: 100compromisos.mx, donde se publican los proyectos iniciados, inconclusos y terminados de la actual administración, aparece que 72 compromisos ya están cumplidos, 11 presentan avances significativos, 13 tienen acciones iniciales y cuatro continúan sin iniciar.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

En los ya concluidos se encuentran: garantizar condiciones de equidad para la mujer y grupos vulnerables en el ámbito laboral y rehabilitación de carreteras rurales.

En el tema de seguridad, aparece como concluido el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) y el sistema de denuncia anónima vía Internet.

En desarrollo social, se destaca haber implementado los programas para comunidades indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores en lo que se refiere a inclusión, servicios de salud y becas educativas.

El nuevo Hospital General de Alta Especialidad en Hermosillo aparece dentro de los compromisos cumplidos en el área de salud, aunque se encuentra actualmente en etapa de cimentación y se proyecta concluir a finales de 2019.

Sin iniciar están el Laboratorio Estatal del Crimen, correspondiente al rubro de seguridad y el incremento de penas a delitos de alto impacto en el patrimonio familiar y a los actos de colusión de cuerpos de seguridad con la delincuencia.

Tampoco se presentan avances en los proyectos culturales de una Macroplaza Cultural en Hermosillo y un teatro para 1,500 asistentes.

Uniradionoticias.com

Ver también

En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada

Van más de 27 mil nuevos empleos de enero a octubre de 2018. HERMOSILLO, SON, …