Clima Navojoa: Sábado 24°C
Inicio / Cintilla / PGR revela acciones de investigación en caso Ayotzinapa

PGR revela acciones de investigación en caso Ayotzinapa

La PGR reveló las acciones de investigación y búsqueda que se han realizado a cuatro años de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

ESPECIAL, Sept.26.-  A través de un comunicado, la PGR dio a conocer los avances que se han tenido en el caso Iguala.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

Indicó que a cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la PGR ha aplicado toda clase de recursos técnicos y materiales en las diligencias que componen los 620 tomos del expediente de averiguación previa en los que destacan  que al menos mil 447 personas han declarado ante Ministerio Público, mil 945 intervenciones periciales, 22 cateos y 100 extracciones de información de aparatos telefónicos y electrónicos.

La dependencia destacó que, actualmente, 69 personas se encuentran bajo proceso penal por el delito de secuestro en agravio de los 43 estudiantes y 50 por diversos delitos relacionados al caso.

Reiteraron que se cuenta con un equipo humano que se dedica exclusivamente a la atención del caso  mismos que han realizado 650 acciones de búsqueda que se realizaron con tecnología Lidar en superficies que van de uno a 60 kilómetros cuadrados en zonas específicas. Destacaron también la integración de elementos del Equipo Argentino de Antropología Forense en el caso.

Las líneas de investigación que se han planteado por los familiares de los estudiantes y por integrantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos así como  las que han surgido de la propia investigación.

Lopezdoriga.com

Ver también

Cae carro al canal

NAVOJOA, Dic. 13 (NPN).- Un vehículo color Blanco cayó al interior de las aguas del …