Clima Navojoa: Lunes 13°C
Inicio / Regional / Álamos / Los temas de la gente son sagrados: Axel Omar

Los temas de la gente son sagrados: Axel Omar

 

Entrevista en EXCLUSIVA del Presidente de Álamos, a cuatro días de entregar la Presidencia de la antigua capital de Occidente.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

 

Por Rosario A. Delgado Valdez

WhatsApp 6424267221

Daniel de Jesús Murillo López

Videógrafo/editor

 

ÁLAMOS, SON., Sept. 12 (NPN).- Y quien visita la ciudad de los portales, lo puede ver, palpar… disfrutar.

Para entender mejor los resultados políticos sociales del presidente Axel Omar Salas Hernández y su equipo, habrá que traer el dato, que Álamos es el municipio más grande en habitantes que administrará el PRI -2018/2021-. Y que es calificado con la etiqueta de excelente, en su acreditación crediticia para la Asociación Bancaria de México.

Cada mañana, cada día, de 8 a 15 horas más de 70 personas son atendidas en Palacio Municipal, ya sea por el Presidente o por el Secretario del Ayuntamiento. Nadie se va sin atención, nadie se va sin respuestas, y nadie se va engañado. En las jornadas de trabajo he sido testigo, me ha tocado ver/escuchar un si, o un hasta aquí se puede, tomaremos el caso y daremos seguimiento. Siempre escuchados, siempre con una respuesta real.

A eso, se la llama, atención política social, lo mínimo que podrían haber hecho por sus conciudadanos, y lo hicieron. Y los resultados les avalan, ahí están.

Para Axel, que a sus 33 años inició como Presidente, “valió la pena ser Presidente, me voy contento y satisfecho”.

Profesor, que podría regresar a las aulas este 15 de octubre; chequemos este dato, junto con su equipo, supo bajar la deuda pública de Álamos en un 70 por ciento en tres años, al ponerla en 2.6 MDP -millones de pesos-, menos del 2 por ciento del presupuesto anual del municipio. Además de 0 -cero-, en observaciones en cuanto a la obra pública.

Una de  sus máximas satisfacciones como Alcalde, fue escuchar y ser bien asesorado por los pilares de su equipo y especialistas que le rodearon.

Sin embargo, como todo, tuvo su costo el lograr todos estos galardones o resultados… Mi familia, las horas que dejé de convivir con mi familia, “pero me dedicaré más a ellos”, comentó, con un sentimiento ahogado o reflejado en su rostro.

Agradecido con el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano -quien gusta de disfrutar de Álamos de manera periódica-, reconoció que trabajaron de la mano en las obras y temas ciudadanos.

Y para rematar, checando datos del IEES -Instituto Estatal Electoral Sonora- y del INE -Instituto Nacional Electoral-, las cuentas políticas también están a su favor tras el pasado proceso electoral de julio 1. El PRI, el 2015 perdió 12 casillas, el 2018 apenas cuatro, sí 4. Donde Morena apenas alcanzó el siete por ciento de los votos -7-.  Proceso Municipal.

Aquí en Álamos, todos ganaron por el PRI, Presidente Municipal, Diputado Local, Diputada Federal, Senadores, y Presidente de la República”, lo dice con orgullo y hace una pausa para la meditación e interpretación, mía.

Ver también

En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada

Van más de 27 mil nuevos empleos de enero a octubre de 2018. HERMOSILLO, SON, …