Clima Navojoa: Lunes 13°C
Inicio / Cintilla / La importancia de ser mexicanos

La importancia de ser mexicanos

José Pablo Robles Jacobo

Todos alguna vez nos hemos puesto a pensar en todas las oportunidades que tienen otras personas en el mundo. Deseando así poder tener un futuro como el de ellos, lleno de éxito y con una economía estable. Desgraciadamente muchos mexicanos no cuentan con estas posibilidades, ya sea por su situación económica o porque no pudieron terminar cierto nivel de estudios. A pesar de todas estas adversidades, muchos mexicanos se levantan a trabajar con el deseo de que ese día les puedan traer a sus familias el sustento para sus necesidades básicas. Estos mexicanos dan todo su esfuerzo y trabajan hasta la última hora para que sus familias puedan salir adelante.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

Muchas veces nos quejamos, porque queremos tener las mismas tiendas, ropa, escuelas o cultura de otros países. Pero realmente nunca apreciamos lo que tenemos en nuestro país. México tiene las mejores personas, somos muy cálidos, amables e inclusivos con nuevas personas que conocemos o que vienen de otros países. Somos ricos en cultura. En México se hablan 68 lenguas indígenas, nuestra gastronomía es patrimonio mundial de la humanidad y también México es uno de los 12 países mega diversos del mundo. Por lo que nos hace un país mucho más rico que los países de primer mundo.

Por eso nos debemos de sentir orgulloso del país que nosotros representamos, y quejarnos porque no tenemos las mismas cosas que gente de otras partes del mundo. Siendo mexicanos tenemos que levantarnos, trabajar y esforzarnos todos los días, para dar lo mejor de nosotros mismos y poder salir adelante. En nuestras manos está como queremos moldear el país en el que vivimos, y transformarlo en algo mejor, para que sea un ejemplo para los demás países.

La gente que es muy trabajadora debería ser un ejemplo para los jóvenes de México porque contribuyen con su esfuerzo a la construcción de una mejor calidad de vida para todos.

Ser mexicanos es más que portar una bandera, es definir cómo es tu país, y que es lo que representa. Así que todos debemos estar unidos para que México sea un país mejor.

Ver también

En Sonora se generaron más de 18 mil nuevos empleos en dos meses: Vidal Ahumada

Van más de 27 mil nuevos empleos de enero a octubre de 2018. HERMOSILLO, SON, …