Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Debe mejorar sueldo de policías: SPMA

Debe mejorar sueldo de policías: SPMA

Sergio Anaya/infocajeme.com 

CIUDAD DE OBREGÓN, Sep. 13.- Mejorar los sueldos de policías y en general su entorno laboral es uno de los objetivos que tendrá la próxima administración municipal para incrementar la seguridad pública, afirma Sergio Pablo Mariscal en un documento donde establece las prioridades en este sector.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

El alcalde electo precisó su plan para la seguridad municipal en los siquientes aspectos:

  1. – Cambiar la vida del policía.

La persona que presta el servicio de seguridad pública es también un ser humano en el que depositamos la guarda y custodia de nuestra vida, libertad, patrimonio, de nuestra familia, quienes nos deben procurar los espacios de paz, armonía y tranquilidad que todos deseamos; y en cambio, ellos reciben muy poco. Si no mejoramos la vida del policía, no mejoraremos tampoco la vida de la sociedad.

  1. – Cero corrupción.

3.- Ubicación de la función pública del policía preventivo y de tránsito.

  1. Transformación de la Escuela de Policía
  2. Mejora salarial para el policía
  3. Acercamiento del policía con la sociedad y viceversa
  4. Becas para cubrir los estudios de sus hijos
  5. Crear la colonia del policía, etc.
  6. La creación de los juzgados orales de justicia municipal.
  7. Un programa permanente de prevención del delito mediante el fomento del deporte, arte, cultura, y pláticas constantes con los padres de los niños y jóvenes, encaminadas a prevenirlos para que sus hijos no caigan en el consumo de drogas, arraigarlos a la escuela, etcétera.
  8. Un sistema de vigilancia bajo el programa de policía de barrio o colonia que involucra también al ciudadano.
  9. El equipamiento necesario para la prestación del servicio, haciendo hincapié en que se privilegiará la tecnología para las labores de vigilancia.
  10. Gestionar ante los diversos organismos empresariales, filantrópicos e industriales, el establecimiento de mecanismos de captación de recursos para el apoyo de la labor de policía, tipo Chihuahua.

Una de las mayores demandas de la población es la de mejorar la seguridad pública en general, para ello resulta clave el diagnóstico preciso de la situación que se vive en el municipio, como del que se está partiendo en materia de incidencia y clasificación delictiva, situación de las fuerzas activas, equipamiento, nivel de preparación, entre otros, señala el alcalde electo.

Ver también

Desviación en Chávez Talamante para pasar a Los Mochis

Más de 50 kilómetros de recorrido es lo que ofrece esta desviación para llegar a …