Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Alcaldes deben tener cuidado al elegir comisarios: García Morales

Alcaldes deben tener cuidado al elegir comisarios: García Morales

ESPECIAL, Sept.12.-  Ninguno de los candidatos a comisarios de seguridad pública municipal se ha sometido al examen de control y confianza por parte de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, ya que no se han solicitado por parte de los comités seleccionadores de los candidatos electos a presidencias municipales, informó Adolfo García Morales.

El secretario de Seguridad Pública en el estado declaró que no ha recibido ninguna solicitud para realizar dichos exámenes, excepto un solo municipio que le solicitó información de los aspirantes, pero que no se trata de la capital.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

Un llamado a los alcaldes, que la decisión más importante hoy, por el tema de la seguridad, y por ser la Policía Municipal la primer respondiente en materia de seguridad, es que tengan mucho cuidado en elegir a sus comisarios”, señaló García Morales.

Aclaró que es facultad de los cabildos y no exclusiva del presidente municipal el tema de selección para esta plaza, que se debe tener mucho cuidado en aprobar quienes serán los próximos comisarios de policía.

Agregó que hay requisitos que marca la Ley de Seguridad Pública.

Esos requisitos los deben de cumplir, no vayan a aprobar a personas con antecedentes, a personas que no han pasado su examen de control de confianza, es muy importante, yo no he recibido nada”, informó.

Por último, advirtió que podría haber consecuencias legales en contra del alcalde o alcaldesa que permita que su comisario porte arma de fuego sin ser autorizado por la secretaría que encabeza, ya que para dicha operación, es indispensable que se sometan al examen de control y confianza, y acreditarlo.

Proyectopuente.com.mx

 

Ver también

Desviación en Chávez Talamante para pasar a Los Mochis

Más de 50 kilómetros de recorrido es lo que ofrece esta desviación para llegar a …