Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Suman 50 donaciones de órganos en pacientes de Sonora

Suman 50 donaciones de órganos en pacientes de Sonora

En labor conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud estatal comunicó que durante el primer semestre de este año en Sonora sumaron 50 donaciones de órganos…

CIUDAD DE MÉXICO, Ago. 19.- En labor conjunta con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud estatal comunicó que durante el primer semestre de este año en Sonora sumaron 50 donaciones de órganos, entre ellas 24 múltiples.

En un comunicado, la instancia indicó que en esta actividad conjunta, mantienen un ritmo similar al que se tuvo el año pasado cuando se lograron 72 donaciones de órganos humanos en el estado de Sonora.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

Agregó que por segundo año consecutivo, el Hospital General del Estado se colocó como el segundo nosocomio con mayor donación multiorgánica en el país, con 10 donaciones de este tipo en lo que va del año.

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), Ernesto Duarte Tagles, señaló que este resultado se reportó en el informe del primer semestre de 2018 del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra).

“Lo que se logró gracias a las familias que dijeron sí a la donación de órganos y al trabajo del personal del Hospital General del Estado”, afirmó.

También, anotó, nuevamente Sonora se ubicó como la tercera entidad con mayor donación de órganos en México, con una tasa de 12 donaciones por cada millón de habitantes, casi tres veces más que la media nacional, que fue de 4.5 en 2017.

Enfatizó que tres estados de la República tienen doble dígito en su tasa de donación, que son Aguascalientes, Ciudad de México y Sonora, lo que, comentó, llena de orgullo pero a la vez recuerda la importancia de seguir trabajando más.

Conoce México desde sus artes y palacios Atacar al Estado español es aceptable “Vamos a atacar a este Estado español injusto”, ha dicho Torra, presidente de la Generalitat de… AMOR, SEXO Y OTROS DELIRIOS Desmontando mitos machistas: “El amor puede con todo” Mito: -Conjunto de creencias e imágenes idealizadas que se forman alrededor de un personaje o… + ver el resto de blogs de 20minutos

20minutos.com

Ver también

Desviación en Chávez Talamante para pasar a Los Mochis

Más de 50 kilómetros de recorrido es lo que ofrece esta desviación para llegar a …