Clima Navojoa: Domingo 13°C
Inicio / Cintilla / Suben a $155 por auto la cuota del libramiento de Obregón

Suben a $155 por auto la cuota del libramiento de Obregón

CIUDAD DE OBREGÓN, Ago. 31.- A menos de una semana de que iniciara operaciones el Libramiento de Ciudad Obregón, el costo del peaje se incrementó al doble, de pasar de 77 pesos a 155 pesos, para los automóviles compactos.

La obra inició en 2016 y hasta hace unos días quedaron abiertos a la circulación los 34 kilómetros que comprende este tramo carretero, el cual inicia desde el ejido el Henequén y finaliza delante de la caseta de cobro de Esperanza, ahorrándose así los automovilistas hasta media hora de camino, al sacar la vuelta a Ciudad Obregón.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

Hasta hace unos días, sólo permanecía abierto el tramo que inicia en el Henequén, pero los automovilista tenían que tomar la carretera a Hornos y de nuevo el camino para pasar por la caseta de cobro a Esperanza, lo cual causaba molestia a los  automovilistas.

Con estos nuevos valores por costo del peaje, esta caseta de cobro, se convierte en una de las caras de en Sonora, la cual es operada por una empresa privada.

La intención el Ayuntamiento de Cajeme, es que una vez que se concreten los proyectos de modernización, todos los camiones de carga sean enviados por este libramiento, para evitar el deterioro de las rúas en Cajeme.

Precios semana anterior

Moto    $36 pesos

Automóvil $77 pesos

Autobús      $160 pesos

 

Precios esta semana

Moto   $77 pesos

Automóvil   $155 pesos

Autobús  $301 pesos

Camiones  $301 a 514 pesos, según los ejes.

Uniobregon.com

Ver también

“Musas”, un oasis de arte en Sonora

Enclavado en el corazón de la ciudad de Hermosillo, el Museo de Arte de Sonora …