Clima Navojoa: Domingo 28°C
Inicio / Cintilla / Si te quieres detener en la búsqueda de tu sueño solo recuerda que…

Si te quieres detener en la búsqueda de tu sueño solo recuerda que…

solo recuerda que los demás, el mundo y tú mismo sueño no se detendrán..

Nuestro andar por la vida trae momentos aciagos en los cuales quisiéramos, más que seguir avanzando, tirar todo por la borda. En esos momentos es bueno tomarse un respiro teniendo en cuenta que la vida sigue y nada, ni siquiera nuestros sueños, se detendrán a esperarnos.

Los sueños, metas y objetivos son al mismo tiempo nuestro motor y nuestra gasolina para avanzar por la vida, desafortunadamente en ocasiones las pruebas a las que nos enfrentamos pueden ser de tal magnitud que incluso el más fuerte motor y la mejor gasolina no den para superarlos.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
Motopartes Top y Notas adentro

Todo ocupa en algún momento dado un descanso, dejar la acción y pasar al reposo, a la recuperación, así que en ese momento que las fuerzas faltan, como todo en la naturaleza, será necesario tomar un descanso para recuperar fuerzas o bien, ver las cosas desde otra perspectiva.

Si bien lo anterior, como ya se comentó, no sólo es loable sino necesario, de igual forma hay que dejar claro que el mismo puede convertirse en una trampa, ¿por qué? porque una vez iniciado el descanso, el reposo, la tentación de desistir de volver a emprender la lucha puede hacerse presente.

Sin duda alguna descansar implica menos esfuerzo que la acción, y cuando uno viene de una batalla aún no ganada, puede sentir no sólo el peso del desgaste ocasionado por la lucha sino lo imponente de la lucha que aún nos espera.

Descansar está bien, pero cuando la tentación de dejar la lucha se haga presente es bueno reflexionar sobre lo que nos hizo en primer lugar emprender la batalla. Siempre encontraremos mayores razones, razones de peso, para darnos cuenta que la lucha vale la pena y que seguir en ella es mejor que tirar todo por la borda.

Pero incluso con la perspectiva anterior, es decir, con la clara intención de volver a la pelea, uno puede dejar pasar el tiempo para ello para un mejor momento cuando nos sintamos completamente recuperados o con el ánimo para reemprender nuestro andar.

Es por ello que incluso descansando debemos tener presente que la vida sigue y que cada momento que estamos fuera de la batalla nuestros sueños, metas y objetivos se alejan más o se vuelven más difíciles de alcanzar. Esto nos servirá para reposar, sí, pero lo mínimamente necesario para comenzar la batalla con nuevos bríos.

En nuestro andar por la vida será necesario en ocasiones tomar un descanso, pero hay que tener presente que un descanso solo es una breve pausa para seguir nuestra lucha, tan breve como sea necesaria para recuperarnos y reiniciar la batalla, así que si te quieres detener en la búsqueda de tu sueño, solo recuerda que los demás, el mundo y tú mismo sueño no se detendrán.

Roberto Celaya Figueroa, Sc.D.

Formación • I+D+i • Consultoría

Desarrollo Empresarial – Gestión Universitaria – Liderazgo Emprendedor

www.rocefi.com.mx

Este artículo puede verse en video en  https://youtu.be/6YEUoSmXveU

También puede descargarse gratis el libro  “SER ● HACER ● TENER ● TRASCENDER -Un modelo de gestión universitaria basado en Formación • I+D+i • Consultoría-”, desde www.rocefi.com.mx  (Menú “Libros” Sección “e-book gratis”)

Ver también

AMLO y el cuestionario Proust

“El cuestionario Proust fue concebido como un juego de salón parisino y se cree que …