Clima Navojoa: Sábado 22°C
Inicio / Cintilla / Proyecto navojoense validado por Bill Gates

Proyecto navojoense validado por Bill Gates

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, Ago. 07 (NPN).- La necesidad de generar un proyecto de energía sustentable en los tiempos en los que el mundo requiere de nuevas tecnologías que apoyen el medio ambiente, llevó a un grupo de emprendedores navojoenses, liderados por Karl Fick Reiner a la creación de la empresa QuantaFuel México.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

La empresa, creada en 2015 y desarrollada por un grupo de navojoenses así como noruegos tiene un objetivo claro, el utilizar el plástico para generar combustibles como diésel, gasolina y turbosina, objetivo que llevó a la creación de la primera planta en Navojoa para lograr ese objetivo.

Con la instalación de esta planta se logró el desarrollo de la tecnología que, tres años después logra la capacidad de transformar hasta 30 toneladas de plásticos diaria y busca una capacidad total de 120 toneladas, por lo que se buscará la instalación de la misma en Europa.

Karl Fick explicó que el razonamiento de llevar tan importante emprendimiento fuera de Navojoa, es que, solamente en la ciudad, se puede tener acceso a un total de, entre 6 y 8 toneladas de plásticos diarios, por lo que es de suma importancia mayor material para el trabajo de una nueva planta con la capacidad de expansión requerida para sus estándares.

Este proyecto, creado enteramente por navojoenses y que viene de la cabeza de Karl Fick es reconocido por el gran empresario e interesado por el medio ambiente, Bill Gates, en una época en el que el desarrollo de tecnologías que beneficien al medio ambiente es crítico para el planeta.

Ver también

Falta de pago de aguinaldo es incumplimiento a la Ley y merece sanción: Jorge Clausen

HERMOSILLO, SON. Dic.15.- Antes del 20 de diciembre empresas y patrones deben realizar el pago de …