Clima Navojoa: Viernes 31°C
Inicio / Cintilla / Ganan para regresar al “Ciclón” Echeverría: Bravos

Ganan para regresar al “Ciclón” Echeverría: Bravos

Gana en la mañana y empata en la tarde para regresar la serie al “Ciclón” Echeverría.

 

CAMINO REAL PORTADA SEPT

OBREGÓN, SON. Agos.20.-  Se desarrollaron los encuentros 3 y 4 de la Serie Final de La Liga Suprema de Béisbol del Sur de Sonora en su Temporada “Rivera Gas 20 Años Creciendo Contigo” edición Marcelos Salazar Salas.

Previo a un breve protocolo en que Marcia Camarena lanzó la primera bola y donde fungió como bateador Bernardo Beltrán estando como receptor el presidente del circuito Héctor Landa se dio paso al primero de la serie.

El encuentro resultó de volteretas donde Bravos anotó primero con sencillo de Omar “Camarón” Jiménez, haciendo anotar a Daniel Ávila.

Los Astados fabricaron tres carreras en la tercera producto de jugada de selección de Glen Márquez, haciendo anotar a Martín Cervates, una más de Mario Barraza impulsado por doblete de Jesús Félix y la tercera anotada por Glen Márquez en error del antesalista Javier “cebolla” Beltrán.

En el cierre Bernardo “Nayo” Ibarra acorta distancia 2-3 en bola ocupada; llegando después el empate a 3; gracias a sencillo impulsor de Ramón “cachito” Soto remolcando a Eduardo Rodríguez.

En el octavo rollo yá ante lanzamientos de Juan Orozco que entro a relevo de Cosme Gutiérrez, Toros tomó ventaja 4-3 con sencillo productor de Carlos Arellano mandando al plato a Jesús Félix.

Pero en el cierre del mismo octavo Bravos pisó dos veces el plato ante el relevo gracias a hit productor de Marco Olivares anotando Gildardo Pérez y la del gane la impulsó Daniel “venadito” Ávila con sacrificio al central remolcando a Eduardo Rodríguez.

Triunfo para Juan Orozco en elevo a Cosme Gutiérrez, descalabro para Luis Donaldo Aguilar donde también trabajaron Alejandro Gallardo y Luís Mario Ríos todos en relevo para el inicialista Mario Mendoza Jr.

Por la tarde solo se pudieron jugar 6 entradas y dejó un marcador de 1-1 decretándose el empate.

De nueva cuenta una extraordinaria demostración de Martin “Chino” Beltrán que se enfrasco en un duelo de pitcheo ante en venezolano José Calero.

Bravos anotó primero en error del central Armando Lagarda a batazo de Daniel Ávila anotando Eduardo Rodríguez para el 1-0.

Se jugaba la sexta entrada donde los umpires habían dado a conocer que sería la última cuando en batazo que parecía pondría fin al juego se le coló entre las piernas al campo corto Ramón Soto y propició el empate sensacional.

Había corredores en primera y segunda, con un terció fuera, cuando Jesús Félix conecta fuerte rola a las paradas cortas, de frente a Ramón Soto, pero la pelota se le cuela y desde segunda anota Oscar Omar Romo, que había entrado como corredor emergente; con el empate a una carrera.

Toros pudo ganar ya que con caja llena, llegó el turno para el novato Pablo Mendoza y este conecto línea que pico enfrente del jardinero central Daniel Ávila, es en ese momento que German Espinoza que había entrado de corredor emergente, corre mal las base y se regresa a pisar la tercera y es enfriado en el plato con certero tiro de aire de Daniel Ávila para dicho batazo quedar como un “filder choice” y un out del 8 al 2.

Vino luego un batazo al derecho de Carlos Arellano que puso fin al trepidante encuentro.

Según los estatutos del circuito este juego iniciara desde cero, el empate queda en forma definitiva, para la contabilidad de la serie no cuenta el juego, pero para las estadísticas individuales sí; así que el próximo domingo habrá doble cartelera en el estadio Manuel “ciclón” Echeverría donde Toros tiene ligera ventaja de 2-1 sobre Bravos; recordando que el campeón es quien gane primeramente 4 encuentros.

Ver también

Óscar Valdez comienza el campamento de entrenamiento el 1 de octubre

MÉXICO,Sep.21.- Después de los elogios recibidos durante el fin de semana por su peleador, Canelo …