Clima Navojoa: Sábado 22°C
Inicio / Cintilla / Entrará moto como primer respondiente en Cruz Roja

Entrará moto como primer respondiente en Cruz Roja

Por Daniel Murillo

Ter
LEPETITE NOTAS 1

NAVOJOA, SON, Ago. 06 (NPN).- En búsqueda de una atención más rápida y sin contratiempos, la Delegación Cruz Roja de Navojoa adquirió un vehículo motocicleta como primer respondiente.

El Jefe de Socorristas de la Delegación Navojoa, Francisco Javier Barreras indicó que el vehículo será utilizado por un miembro del personal capacitado para determinar el curso de acción del organismo en caso de emergencias.

Explicó que este modo de trabajo consistirá en que el primer respondiente atenderá el llamado de manera más rápida, para luego determinar si se requiere el uso de ambulancia, según el tipo de emergencia que se presente.

Comentó que existen alrededor de 50 atenciones al mes que no requieren el uso de ambulancia, por lo que la motocicleta evitará la movilidad innecesaria de estas, generando así, un ahorro en combustible y otros insumos.

Agregó que la motocicleta ya fue utilizada durante su primer servicio el día 01 de Julio en el proceso electoral, donde se presentó un desmayo en la Plaza 5 de Mayo, razón que permitió evitar el uso de ambulancia en dicha atención, fungiendo como primer respondiente y atendiendo a la paciente en cuestión sin problemas.

Concluyó que entrará en servicio permanente, una vez se concluya el equipamiento de sirenas y la reglamentación del seguro para así atender emergencias que no requieran la movilidad de ambulancias.

Siguiente Anterior
 

Siguiente Anterior

Ver también

Inaugura ISC exposición fotográfica Los Rostros del FAOT

HERMOSILLO, SON. DIC.15.- En los últimos tres años el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), se ha …