Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Cruz Azul y la maldición del liderato  

Cruz Azul y la maldición del liderato  

En el Clausura 2014 Cruz Azul concluyó como líder del torneo y fue eliminado en octavos; un año después ocupó la posición de honor en dos jornadas, pero al final ni siquiera calificó.

CIUDAD DE MÉXICO, Ago.20.-  Después de tres años Cruz Azul de nuevo es líder en el futbol mexicano. Con 13 puntos sumados, el equipo de Pedro Caixinha luce como el mejor equipo de la Liga Mx al ganar cuatro de sus cinco compromisos, además de empatar el restante. Además, tiene una diferencia de 8 goles al haber marcado nueve y solo recibir uno en contra.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

El liderato es un justo premio a la consistencia que ha mostrado el conjunto de Caixinha en este inicio de campeonato, en el que se mantiene como el único invicto, además que tampoco ha perdido en la Copa, acumulando ocho juegos sin perder.

Sin embargo, las últimas dos ocasiones que La Máquina ocupó la posición de honor, ya sea por algunas jornadas o que haya concluido así la fase regular, no le fue nada bien.

En el Clausura 2015, cuando era dirigido por Luis Fernando Tena, alcanzó la cima del campeonato en la Jornada 5 con once puntos (dos menos que ahora), puesto que mantuvo una semana más. Pero para la fecha siete fue desplazado por Tijuana.

Luego, el equipo cruzazulino perdió el ritmo que llevaba y se fue complicando su situación. Llegó a la última jornada en la posición número seis, pero una sorpresiva derrota como local ante el ya descendido Leones Negros, lo dejó fuera de la Liguilla.

Un año antes (Clausura 2014), justo en el primer torneo de Tena en su regreso al club, Cruz Azul se hizo de la cima para la fecha cuatro, la cual ya no soltó; incluso, esa Máquina estuvo invicta por nueve fechas, hilvanando ocho triunfo seguidos; una vez que aseguró la calificación se enfocó en la Concachampions que le ganó a Toluca; sin embargo, en la Liga empezó a ser muy intermitente, al grado que no llegó a su mejor momento a la Liguilla, por lo cual León (que terminaría siendo campeón) lo eliminó en los cuartos de final.

6 CURIOSIDADES DEL LÍDER

-Cruz Azul no era líder de la Liga Mx desde la Jornada 5 y 6 del Clausura 2015; al final, no calificó en esa temporada.

-La última vez que La Máquina concluyó como líder del torneo, fue en el Clausura 2014, al sumar 36 unidades.

-En este torneo, Cruz Azul de nuevo logró una racha de tres triunfos al hilo, algo que no ocurría desde el Clausura 2014.

-Los únicos futbolistas que no han jugado con La Máquina en este semestre son Martín Zúñiga y el portero Jair Peláez.

-Es la primera vez que Pedro Caixinha es líder en el futbol mexicano; con Santos nunca logró la posición de honor.

-En América, Ricardo Peláez terminó en dos ocasiones como líder de la competencia: Apertura 2013 y 2014.

www.milenio.com

Ver también

Desviación en Chávez Talamante para pasar a Los Mochis

Más de 50 kilómetros de recorrido es lo que ofrece esta desviación para llegar a …