Clima Navojoa: Lunes 37°C
Inicio / Cintilla / Campana de los 1800s robada es recuperada en un “Fierro Viejo”

Campana de los 1800s robada es recuperada en un “Fierro Viejo”

Por Daniel Murillo

HUATABAMPO, SON, Ago. 07 (NPN).- Luego de ser identificada como robada a primeras horas del día, la campana de la Iglesia de la Santísima Trinidad de la comunidad de El Júpare fue regresada a su lugar sagrado.

Fiesteros de la comunidad de El Júpare se llevaron gran sorpresa, al arribar a la iglesia de la Santísima Trinidad, al percatarse que una de las campanas no se encontraba en el campanario, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de poner la denuncia ante las autoridades del Ministerio Publico.

Antolín Vázquez Valenzuela, explicó que la reliquia data del año 1800: “La campana fue fundida en la orilla de Río mayo, esto lo sabemos porque generación tras generación se nos ha trasmitido, por lo que lamentamos este suceso y solicitamos a las autoridades correspondientes dar con los responsables y nos regresen nuestra campana” dijo.

Dijo que la reliquia es de bronce y debe pesar aproximadamente unos 100 kilogramos, que el robo debió haberse realizado este martes por la madrugada: “Nosotros andábamos para Sinahuiza, al regresar nos llevamos esta desagradable noticia, esperemos que pronto la recuperemos” concluyó.

Una vez recuperada de un negocio de Fierro Viejo, la campana fue instalada, de nueva cuenta, en el campanario donde suena de manera constante en las celebraciones.

Siguiente Anterior
  
Siguiente Anterior

Ver también

Caravana migrante: Entre la necesidad y la doble moral

Sobremesa Paula Takashima Aguilar Hace unos días, un grupo de migrantes provenientes de Centroamérica inició …