Clima Navojoa: Sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Buscan apoyar a la madre en lactancia

Buscan apoyar a la madre en lactancia

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, Ago. 07 (NPN).- Con el propósito de compartir experiencias y consejos entre mujeres en la etapa de embarazo y lactancia, el grupo Vía Láctea promueve la lactancia materna en el municipio.

Brisian Contreras Retes, fundadora y coordinadora del grupo, indicó que desde el inicio de su etapa de embarazo comenzó a adentrarse en el tema de la lactancia y los beneficios de ella para el recién nacido, por lo que decidió crear este grupo de apoyo para madres en esta etapa de su desarrollo.

Indicó que, durante sus reuniones, las miembros comparten experiencias y consejos en el tema de embarazo y lactancia, todas basadas en hechos científicos y de salud que apuntan a la lactancia materna como mejor medio de alimentación para los primeros seis meses del recién nacido.

Explicó que el grupo tiene dos modalidades, una virtual, a través de un grupo cerrado de Facebook, donde las madres solicitan la entrada y se verifica el perfil para ser admitida, ahí se comparten consejos e información necesaria para el proceso de lactancia.

Agregó que, en esa misma  instancia, se acuerdan las reuniones de grupo, donde cara a cara se comparten las experiencias vividas en una comunicación directa con el resto del grupo.

Invitó a toda aquella madre, sobre todo primerizas, a ser parte de este grupo de apoyo, uniéndose a esta plataforma de Facebook y así adentrarse en los beneficios de la lactancia materna.

Ver también

Victoria dramática de Paskolas frente a Linces

ESPECIAL, Oct. 20 (ESP/NPN).- Un tapón de G’mitri Rice en los últimos segundo fue clave …