Clima Navojoa: Jueves 21°C
Inicio / Cintilla / Se activa Alerta Sísmica en la Ciudad de México por sismo en Oaxaca

Se activa Alerta Sísmica en la Ciudad de México por sismo en Oaxaca

MÉXICO, Jul..19.-   La mañana de este jueves se activó la Alerta Sísmica de la Ciudad de México por un temblor registrado a las 08:31:56 h.

En un tuit, el Sismológico Nacional detalló que de manera preliminar, el movimiento telúrico fue de magnitud 5.9 con epicentro al noroeste de Huajuapan de León, estado de Oaxaca.

MENSAJES
Kowi Top
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro

Además de en la Ciudad de México y Oaxaca, el sismo fue perceptible en Chilpancingo, Acapulco y Puebla, de acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano.

En su cuenta de Twitter, el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, detalló que iniciaron un protocolo de revisión en la entidad. Al respecto, Fausto Lugo, coordinador de Protección Civil local, detalló que no hubo incidentes qué reportar y que todos los sistemas de transporte operan con normalidad.

Por su parte, Protección Civil de Oaxaca informó que monitorearán el hecho, aunque hasta el momento no registran daños.

 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de PC, informó que tras activarse los protocolos de actuación correspondientes, hicieron un recorrido por Puebla, Guerrero y Oaxaca sin reportarse daños de ningún tipo. La Cruz Roja y CFE no reportan afectaciones.

“Regresen a sus domicilios, hagan una revisión ocular para ver si no tuvieron daños en su estructura o cortos circuitos. Si los tienen, reportarlo a las autoridades”, pidió a los ciudadanos en entrevista para Foro TV.

 

Por último, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reiteró que no hay afectaciones ni personas lesionadas, exhortando a atender las recomendaciones de PC y la Secretaría de Gobernación.

Ver también

Es el Itson un orgullo para Sonora: Gobernadora Pavlovich

CAJEME, Son. Nov. 21 (ESP/NPN).- A reiterar su compromiso con la educación para formar hombres …