Clima Navojoa: Sábado 27°C
Inicio / Cintilla / Recomiendan dosificar internet a niños en vacaciones

Recomiendan dosificar internet a niños en vacaciones

ESPECIAL, Jul.21.-  Somnolencia, resequedad ocular y dolores musculares, son algunos de los síntomas que pudieran presentar los menores de edad durante estas vacaciones al utilizar excesivamente el Internet desde dispositivos electrónicos, informó Óscar de la Cruz Rodríguez.

El especialista en Tecnología, precisó que los menores de 2 hasta 15 años, son los más vulnerables a padecer este y otro tipo de sintomatología, por lo que sus padres deben vigilarlos de manera permanente.

“Resequedad ocular por la radiación que emite el dispositivo y si lo haces durante días y meses es afectación de la vista y pudieras utilizar lentes, así como somnolencia, durante el día andan fatigados constantemente porque se desvelan“.

Fatiga crónica también, si se utiliza durante varios días y están acostados sin condición física, se desvelan y no duermen el tiempo que deberían. Problemas en la muñeca, dolores musculares por la postura en el cuello, también”, detalló.

Ante esto, el director de la asociación civil Revo XX-21, recomendó a los padres, dosificar el uso de los dispositivos de la red en sus hijos y jamás dejarlos que naveguen en la red a puerta cerrada.

Proyectopuente.com.mx

Ver también

Victoria dramática de Paskolas frente a Linces

ESPECIAL, Oct. 20 (ESP/NPN).- Un tapón de G’mitri Rice en los últimos segundo fue clave …