Clima Navojoa: Domingo 23°C
Inicio / Cintilla / Prepara ITH ingenieros industriales bilingües para sector automotriz

Prepara ITH ingenieros industriales bilingües para sector automotriz

Para brindar el servicio que requieren el sector automotriz, aeroespacial y agroindustrial, el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo, da la bienvenida a la sexta generación de estudiantes de Ingeniería Industrial, modalidad en inglés.

HERMOSILLO, Jul. 10.- La jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, Karla María Apodaca Ibarra, explicó que para el ciclo 2018-2 serán 178 jóvenes los que cursen desde primero hasta noveno semestre de la carrera que el pasado mes de marzo egresó a su primera generación.

“Tenemos la fortuna de que llegan aspirantes muy bien preparados, los que aplicaron este año traen nivel avanzado en el idioma inglés, eso nos permite desarrollar el programa sin contratiempos ya que desde el curso propedéutico que están cursando en estos momentos hasta las clases que toman durante su carrera es completamente en el idioma inglés”.

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

Empresas como FORD y DHL han sido las receptoras de los primeros egresados de Ingeniería Industrial en inglés quienes llegan a estos sectores gracias al trabajo desarrollado en sus residencias profesionales, así como la labor académica dentro de las aulas.

“Tenemos la ventaja de que nos llegan aspirantes que ya dominan el idioma esto, nos permite tener una planta docente igual de preparada que permite el desarrollo total de las clases de hecho, hace una semana dos de nuestros maestros base, Ailin Liliana Ruiz Sánchez y Óscar Arellano Tánori estuvieron en la Universidad de Nuevo México (UNM) en un curso certificación trayéndose además propuestas de trabajo e investigación”.

Apodaca Ibarra destacó que gracias a la relación que se realizó en UNM se realizaría la doble titulación lo que permitiría a los egresados desempeñar sus labores profesionales en México y Estados Unidos.

Aunado al desarrollo de los docentes, la preparación de los estudiantes se ve reflejada a través de los intercambios estudiantiles que el año pasado llevó a Marco Antonio Gautrín a Francia donde por espacio de un año llevó clases a distancia a la par del trabajo que desarrollaba en Tarbes, Francia.

“Él ganó la beca Mexfitec (México-Francia-Ingenieros-Tecnología), este año va Verdugo Orduño con la misma beca y a Pima College se van tres alumnos más, Víctor Durate, Alyson Tapia y Alberto Tapia, lo que nos demuestra el nivel de idioma que tienen nuestros estudiantes”.

La Jefa del Departamento de Ingeniería Industrial detalló que el reto de los jóvenes es mantener el crecimiento profesional que la industria demanda tanto en México como en el extranjero gracias al acceso de empresas internacionales que requieren de estudiantes bien preparados y con dominio de dos idiomas.

Información Adicional * El Instituto Tecnológico de Hermosillo es el único plantel de educación superior que oferta la carrera de Ingeniería Industrial en inglés. * Para el semestre 2018-2 ingresarán al plantel 40 estudiantes. * El pasado mes de marzo egresó la primera generación.

Proyectopuente.com

Ver también

Choca Policía francesa con aficionados

PARÍS, Jul. 15.- La Policía francesa disparó gases lacrimógenos y dispersó a una multitud en …