Clima Navojoa: Jueves 36°C
Inicio / Cintilla / No se reportan daños por sismo de 5.9 en Oaxaca

No se reportan daños por sismo de 5.9 en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, Jul. 19.- El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó en entrevista con Paola Rojas que hasta el momento no se reportan daños por sismo de magnitud 5.9 ni personas lesionadas o afectaciones materiales en Oaxaca y la Ciudad de México, donde se percibió el sismo de 5.9 grados con epicentro a nueve kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

MENSAJES
Capilla Notas Adentro
Kowi Top

Sin embargo dijo que se continúan aplicando los protocolos de revisión y seguridad en todos los estados donde también se sintió, como Puebla, Guerrero, Morelia y el Estado de México.

De acuerdo a la información preliminar del Sismológico Nacional, el movimiento se localizó a 9 kilómetros al noroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

El funcionario informó que el movimiento se percibió en Puebla, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca, y las unidades de protección civil no reportan daños.

Hasta el momento en las entidades donde sonó la alerta sísmica y se sintió el sismo, las unidades de protección civil no reportan daños.

Habitantes y empleados de diferentes oficinas de la Ciudad de México llevaron a cabo el desalojo de los edificios y activaron los protocolos.

A través de su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente señaló que las dependencias del gobierno federal operan con normalidad y no reportan ninguna eventualidad.

José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dijo en entrevista en Al Aire con Paola Rojas que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Que todo el transporte en la Ciudad de México como Metro y Metrobús, ya funcionan con normalidad, luego de que se aplicó el sistema de seguridad y tránsito lento.

Destacó que las brigadas de desarrollo social se trasladaron a las zonas donde se encuentran los inmuebles afectados por los sismos pasados.

El jefe de Gobierno capitalino argumentó que elementos de la Secretaría de Desarrollo Rural realizaron protocolos de seguridad en Xochimilco, Tláhuac y Tlalpan.

La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX destacó que no se registran afectaciones en vialidades y estructuras de la CDMX y los Cóndores sobrevuelan diferentes zonas.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México señaló que después del sismo no se reportaron daños y continúa operando de manera normal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reiteró que tras sismo con epicentro en Oaxaca y percibido en varios estados del centro y sur del país, clínicas y hospitales trabajan con normalidad.

Tras sismo con epicentro en Oaxaca y percibido en varios estados del centro y sur del país, clínicas y hospitales del #IMSS trabajan con normalidad.

La Cruz Roja de Oaxaca informó que tras el sismo de 5.9 paramédicos se encuentran atendiendo algunas crisis nerviosas y continúan monitoreando.

Siguiente Anterior
 
 
 
 
Siguiente Anterior

Lopezdoriga.com

Ver también

Da inicio la Campaña Estatal “Aprendo, juego y me divierto en paz sin juguete bélico” 

NAVOJOA, SONORA; Sep. 19 (ESP/NPN).- Con gran éxito dio inicio la Campaña Estatal “Aprendo, juego …