Clima Navojoa: Viernes 15°C
Inicio / Cintilla / El gabinete de AMLO : la mayoría son egresados de universidades públicas

El gabinete de AMLO : la mayoría son egresados de universidades públicas

El gabinete de AMLO estará conformado por nueve miembros egresados de la UNAM, dos de Chapingo, uno del Colmex, uno de la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otros.

 MÉXICO, Jul.11.-  Hasta ahora 22 personas han sido nombradas para el gabinete del próximo Presidente, y diez de ellas cuentan con el máximo grado de estudios, doctorado; seis tienen estudios de maestría, y seis de licenciatura.

Ter
SIERRA NAT
RÍO NAT
PUERTO MEDIOS NAT
NOVILLO NAT
NICOLAS NAT
MAGDALENA NAT
ALTAR NAT
SAN CARLOS NAT
CAÑON NAT
CABORCA NAT
ÁLAMOS NAT

El grado de estudios en los integrantes del gabinete es significativo en comparación con la administración actual, la que en su inicio estuvo conformado por nueve licenciados, siete maestros y tres doctores.

Los doctores que serán secretarios son Olga Sánchez Cordero, para Gobernación; Jorge Alcocer, en Salud; Graciela Márquez, en Economía; Carlos Urzúa, en Hacienda y Crédito Público; Irma Eréndira Sandoval, para Función Pública, y Víctor Villalobos, en la de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

También tienen doctorado Germán Martínez Cázares, quien encabezará el IMSS; Carlos Zentella, quien se encargará del Infonavit, y Alfonso Durazo, quien ocupará la cabeza de la naciente Secretaría de Seguridad Pública.

Además, en la administración de Andrés Manuel López Obrador, los funcionarios de su gabinete tienen su alma mater principalmente en universidades públicas.

Se trata de nueve egresados de la UNAM, dos de la Universidad Autónoma Chapingo, uno del Colegio de México, uno de la Universidad Autónoma de Zacatecas; otro de la Universidad Autónoma Benito Juárez en Oaxaca, y otro de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En contraste, cinco integrantes del gabinete egresaron de universidades privadas, entre ellas dos del Tecnológico de Monterrey, uno de la Universidad Anáhuac, uno de la Universidad La Salle y otro más de la Escuela Mexicana de Turismo.

En uno de los cambios al gabinete destaca la sustitución de un doctor que realizó todos sus estudios en el extranjero, Héctor Vasconcelos, por un licenciado del Colegio de México, Marcelo Ebrard.

La UNAM tiene un peso significativo en la próxima administración, pues quien será Presidente también egresó de esa universidad.

http://www.elfinanciero.com.mx/

Ver también

El pelotero que confirma haberle enseñado a Barry Bonds usar ‘vitaminas especiales’

ESPECIAL, Nov. 16.- La figura de Barry Bonds nunca ha dejado de ser polémica: Mientras …