Clima Navojoa: Sábado 25°C
Inicio / Cintilla / Todo problema o tiene una solución o tiene una enseñanza

Todo problema o tiene una solución o tiene una enseñanza

Roberto Celaya Figueroa

Nuestro andar por la vida nos va llevando en muchas ocasiones a situaciones donde no existe una solución previa sino que nosotros mismos tenemos que encontrarla, en ocasiones esa solución puede resolver el problema, pero incluso en caso de no ser así, algo habremos aprendido de ello.

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Mezcla Itson Portada y Notas
Los Álamos Café Mezcla Itson Top

La vida es como andar de paseo por el campo, en ocasiones uno podrá encontrarse ríos, hondonadas; de la misma forma en ocasiones uno podrá encontrar puentes ya hechos para cruzar esos obstáculos naturales, pero habrá también otras ocasiones en que no se tendrá manera de cruzar y uno tendrá que buscar la forma de ello.

Ante los problemas de la vida, la experiencia, propia o ajena, actúa como puentes con los cuales podemos salvar los obstáculos que enfrentemos, pero dado que la vida misma es dinámica, cambiante, habrá ocasiones en que las respuesta de las que disponemos no nos sirvan para resolver el problema que enfrentamos.

En esos momentos uno deberá proponer una solución diferente, una manera innovadora de resolver el problema que uno enfrenta.

En ocasiones esa respuesta nos será de mucha utilidad, sea que resuelva completamente el problema o al menos nos de otra perspectiva del mismo que nos permita subsecuentemente resolverlo, pero de la misma forma habrá ocasiones en que lo que intentamos no permita solventar el problema que estamos enfrentando.

Es en esos momentos, cuando incluso lo que intentemos no permita resolver los problemas que enfrentemos, que podemos de igual forma utilizar la experiencia para salir mejores personas ¿cómo? aprendiendo de ello.

Si el problema fue resuelto esa respuesta pasará a formar parte de nuestro arsenal para enfrentar lo que la vida nos traiga, pero incluso si la manera en que abordamos el problema no permite resolverlo ya tendremos una experiencia de cómo no debemos abordar ese tipo de problemas, e incluso en esta situación algo de la experiencia podrá ser utilizado posteriormente para construir una nueva manera de enfrentar los obstáculos que en el camino de nuestra vida encontremos.

Cuando en la vida enfrentes algo, puedes bien resolverlo y con ello salir fortalecido en el avance hacia las metas que te has propuesto, o bien incluso en el caso de no resolverlo, puedes aprender de ello, después de todo, todo problema o tiene una solución o tiene una enseñanza.

Ver también

Sonora es potencia mundial en litio

Existe un yacimiento en Sonora que está en etapa de exploración y que se cree …