Clima Navojoa: Lunes 38°C
Inicio / Cintilla / Tercero y último debate presidencial para presentar sus propuestas

Tercero y último debate presidencial para presentar sus propuestas

Legisladores esperan que en el encuentro entre candidatos a la Presidencia haya confrontación de ideas y no ataques personales.

CIUDAD DE MÉXICO, Jun. 10.- El tercero y último debate presidencial a celebrarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, el próximo 12 de junio, “es la última oportunidad” que tendrán los cuatro candidatos para presentar ante la sociedad sus propuestas de gobierno. Los mexicanos esperan un debate serio y de confrontación de propuestas, más allá de los ataques al puntero.

“Debate de altura, de contrastes y propuestas”, donde expliquen cómo van a desarrollar cada uno de sus planteamientos, respondió el presidente de la Cámara de Diputados, Edgar Romo.

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP

El líder parlamentario apuntó que “es la última oportunidad que tienen los cuatro candidatos para que el ciudadano reflexione el sentido de su voto, de motivar que el ciudadano acuda el 1 de julio a la gran y única protesta legalmente válida, de manera informada y con las armas suficientes, para poder discernir qué es lo que le conviene al país”, destacó.

Mientras el vicepresidente de la Mesa Directiva, el perredista Arturo Santana Alfaro, dijo que lo más deseable es que haya una confrontación de propuestas de los aspirantes; un debate serio, dejar de lado las denostaciones y los calificativos. “Es la última oportunidad que tienen los presidenciables de manifestar a la ciudadanía en general, cuál es la estrategia en materia de gobierno en caso de resultar vencedores”.

Es una oportunidad que no deben desaprovechar los cuatro aspirantes, refrendó el diputado federal.

¿PRESENTAR PROPUESTAS?

Tienen que plantear propuestas en concreto y el cómo se pueden aterrizar ya en el ejercicio de gobierno, en todas las materias, aunque principalmente seguridad, economía y el combate a la corrución e impunidad.

Santana Alfaro apuntó que no cree en las encuestas, la última encuesta será el 1° de julio, al momento que todos los mexicanos hayan salido a emitir su voto, argumentó.

Respecto al priista José Antonio Meade, declaró que definitivamente está eliminado de la contienda electoral; la Presidencia de la República es entre dos, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, pese a lo que señalan algunas encuestas publicadas los últimos días, dijo en relación al puntero.

En su oportunidad, por Morena, la diputada Araceli Damián González, confió en que seguramente será un debate de “todos contra Andrés”, van a estar desesperados debido a que las encuestas lo tienen muy arriba.

Pero, añadió, además de ataques tienen que darse las propuestas, aunque en política social ni Anaya ni Meade conocen, inclusive cuando fue secretario de Desarrollo Social –Meade– ayudó a que el INEGI “maquillara” las cifras, pues no hubo una encuesta que fuera comparable entre 2014 y 2016. Lo que hicieron fue cambiar la encuesta con lo que se mide la pobreza para que no haya elementos para criticar y cuestionar la política económica, dijo.

“Lo que hizo Meade fue otorgar certificados de pobreza a través del Prospera, diciéndole a la gente cuánto recibe por parte del Gobierno federal. No han hecho nada los priistas y dudo que tengan ideas nuevas”.

Sin embargo, apuntó que los cuatro tienen su única oportunidad en la que van a estar juntos y la ciudadanía podrá tener una idea de lo que supuestamente están proponiendo, pero seguramente seguirán los ataques al que lleva la delantera.

“Que en verdad el Gobierno federal y las instituciones electorales estén a la altura de la democracia, es lo que queremos los ciudadanos. Que haya respeto al voto y que no haya tampoco una “compra masiva”. Que se respeten los resultados de la elección, planteó.

El senador priista Raúl Aarón Pozos Lanz señaló que cada vez más los debates se van perfeccionando y moldeando formatos para que sean ágiles y la gente pueda ver en las propuestas el futuro del país.

Destacó que no hay razón para especular que pueda o no influir en algún tema electoral local; el debate es y será nacional, seguido por millones de mexicanos.

“Es una oportunidad para que los mexicanos conozcan la esencia de la ideología, la esencia del proyecto y la esencia de la experiencia, que tiene cada quien en materia de gobierno y sobre todo conducción del país, la visión de Estado, la visión de alturas que debe tener quien va a dirigir está nación. Será un ejercicio interesante, importante y necesario para que los mexicanos tengan cada vez más elementos. El debate significa la oportunidad de verlos a los cuatro, de contrastar sus ideas y de decidir su voto”.

Es una oportunidad para todos, para demostrar quien tiene las mejores herramientas y argumentos, refrendó Pozos Lanz.

Elsoldemexico.com

Ver también

Triunfo dedicado a detractores

Las dudas que generaba el estratega por su planteamiento se dispersaron por 90 minutos. MÉXICO, …