Clima Navojoa: Viernes 17°C
Inicio / Cintilla / Reconoce F1 in Schools México al Gobierno de Sonora

Reconoce F1 in Schools México al Gobierno de Sonora

HERMOSILLO, Jun. 24 (ESP/NPN).- Por su contribución al desarrollo del talento de las niñas, niños y jóvenes sonorenses, inculcándoles el gusto y el interés por las ciencias, la Fundación PRESISTE A.C, filial del programa F1 in Schools México, reconoció al Gobierno de Sonora como la entidad con mayor crecimiento del país en dicho programa internacional.

En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Encargado de Despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), José Víctor Guerrero González, recibió dicho galardón, de parte de Héctor Tello García, Presidente de la Fundación.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

El funcionario estatal agradeció a la institución el interés por brindarle a las nuevas generaciones la oportunidad de explorar la ciencia, la tecnología e ingeniería.

“Para el Gobierno del Estado, impulsar en los estudiantes sonorenses el gusto por la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, es un compromiso que hemos asumido como parte fundamental para el desarrollo y la formación integral de los alumnos”, reiteró.

Guerrero González añadió que plataformas como F1 in Schools MX ha permitido a los estudiantes competir a nivel nacional e internacional en áreas del conocimiento que favorecerán su desarrollo personal y profesional.

Este tipo de iniciativas, dijo, fortalecen los aprendizajes adquiridos en las aulas e impactan positivamente en el desarrollo de habilidades que, en el futuro, los convertirá en miembros productivos de la sociedad.

Por su parte, Tello García resaltó que Sonora ha sido el estado con la mejor evolución, logrando en su segundo año de competencia, colocar a un total de tres equipos en los campeonatos mundiales de este año.

En F1, a realizarse en Singapur, participarán las escuderías LMCN del COBACH plantel Navojoa e Imparables JS del CECyTES plantel IV “Justo Sierra”; en la final 4×4, cuya sede aún está por definirse, verá acción el equipo Warriors del COBACH plantel Hermosillo V.

F1 in Schools busca acercar a la juventud a las disciplinas STEM (sigla en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) con un proyecto emocionante y creativo.

Los estudiantes de nivel Medio Superior compiten en eliminatorias regionales y posteriormente a nivel nacional, con vehículos F1 a escala, buscando un lugar en la gran final mundial.

Ver también

Coordina Protección Civil Estatal labores de búsqueda y rescate en Mina de Mulatos

HERMOSILLO, SON, Dic. 14 (ESP/NPN).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda …