Clima Navojoa: Domingo 27°C
Inicio / Cintilla / Realiza Oomapas desazolve de emisores y redes de drenaje en lugares estratégicos.

Realiza Oomapas desazolve de emisores y redes de drenaje en lugares estratégicos.

NAVOJOA, Jun. 24 (ESP/NPN).-  Esforzándose por brindar un mejor servicio de agua y drenaje en épocas de lluvia, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), en coordinación con el Gobierno Municipal, realiza el desazolve de la red de drenaje y cárcamos de la ciudad en diferentes áreas estratégicas durante la temporada de lluvia.

El Director General de Oomapasn, Roberto Rodríguez Castillo, informó que debido a las necesidades que se tienen en esta época que se esperan lluvias, se hace una revisión exhaustiva de los puntos más vulnerables de la ciudad donde se tiene problemas de drenaje, eliminando así el afloramiento de aguas negras en los diferentes sectores de la ciudad donde se había presentado esta situación.

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

Agregó que para el Gobierno Municipal, que encabeza la Alcaldesa, Leticia Navarro, el drenaje es un servicio de suma importancia en el cual se debe poner especial atención, ya que el mal funcionamiento del mismo causa molestias, y se busca cuidar la salud de los ciudadanos, por lo que se debe mantener en constante monitoreo.

Rodríguez Castillo, explicó que estos trabajos se realizan constantemente y se llevan a cabo en todos los sectores de la ciudad, encontrando que en los colectores que están situados en puntos estratégicos se han encontrado bastante absolvados por el mal uso que se hacen de ellos al encontrar en las tuberías basura diversa, como, ropa, costales, llantas, por mencionar algunos.

Dijo que se han realizado importantes inversiones en obras de infraestructura que han contribuido a eficientar y modernizar el sistema de agua y drenaje, tales como la ampliación de redes de conducción, reposición de tuberías de agua y drenaje en varios sectores de la ciudad, así como lo es el nuevo colector Tetanchopo.

 “Hemos estado muy pendientes de estas situaciones emergentes en la red del servicio de drenaje y solicitamos la cooperación de los vecinos para que se haga un buen uso del mismo, que no tiren basura o desperdicios a la red, ya que todo este esfuerzo que se realiza se verá reflejado en un mejor funcionamiento y en la salud de los usuarios”, concluyó.

Siguiente Anterior
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

Choca Policía francesa con aficionados

PARÍS, Jul. 15.- La Policía francesa disparó gases lacrimógenos y dispersó a una multitud en …