Clima Navojoa: Viernes 17°C
Inicio / Cintilla / Protección Civil se prepara por cercanía de Bud

Protección Civil se prepara por cercanía de Bud

Sergio Anaya/infocajeme.com 

CIUDAD OBREGÓN, Jun. 12.- Aunque el huracán Bud no tocará tierras sonorenses, sus bandas de humedad provocarán lluvias copiosas por 4 días en los municipios del sur de Sonora, por lo que la Unidad de Estatal de Protección ya accionó algunas medidas preventivas.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

El fenómeno meteorológico se encuentra frente a las costas de Michoacán en categoría 3 y se pronostica que a Sonora llegue como depresión tropical el jueves por la tarde con vientos de 60 kilómetros por hora y rachas de 100.

Alberto Flores Chong, titular de la dependencia, informó que además de la habilitación de albergues, se pidió a los organismos de agua potable y de los distritos Río Yaqui y Mayo para que inspeccionen la infraestructura hidráulica.

Es muy importantes que canales y drenes estén limpios para que pueda fluir sin problemas el agua y evitar inundaciones, sobre todos en aquellas poblaciones que se encuentran en alto riesgo.

El funcionario estatal dio a conocer la lista de albergues para el área urbana de Ciudad Obregón: el CUM, Cbtis 37, secundaria General 7, Cobach 1, Cbtis 188, secundaria Técnica 70.

Mientras que en el área rural del municipio están en la secundaria Benito Juárez de Pueblo Yaqui, en el plantel Lázaro Cárdenas de Quetchehueca y el en Cbta 38, ubicado en la comunidad de Marte R. Gómez.

Flores Chong se reunió este mediodía con los responsables de las unidades de Protección Civil de Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Bácum, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto y Cajeme.

Ver también

Coordina Protección Civil Estatal labores de búsqueda y rescate en Mina de Mulatos

HERMOSILLO, SON, Dic. 14 (ESP/NPN).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda …