Clima Navojoa: Lunes 27°C
Inicio / Cintilla / Niña de 9 años va a rehabilitación por adicción a videojuegos

Niña de 9 años va a rehabilitación por adicción a videojuegos

La menor de Reino Unido sufría una severa dependencia al juego “Fortnite”.

CIUDAD DE MÉXICO, Jun. 13.- Una pequeña de 9 años de Reino Unido entró a rehabilitación para superar su dependencia al videojuego “Fortnite”.

De acuerdo con un reporte del diario The Mirror, la niña era tan adicta al título de acción apocalíptica de la marca Epic Games que evitaba ir al baño para no dejar de jugar.

C.R AGOSTO TOP

Los padres de la niña le compraron la consola Xbox en enero, pero se percataron que su hija tenía un problema cuando la maestra de la niña los contactó en marzo para decirles que las calificaciones de la alumna iban en picada y ella se quedaba constantemente dormida en clase.

Al cuestionarle los padres cuáles eran las razones de la baja de notas, la niña se volvió agresiva. Poco después, la madre notó pagos irregulares a Microsoft desde su tarjeta de crédito con los que la hija aumentaba las capacidades del juego.

Al principio los padres limitaron el uso de la consola a solo unas horas los fines de semana hasta que una noche su padre la encontró sentada en la sala jugando a escondidas. Fue cuando la niña le confesó que a veces pasaba hasta 10 horas jugando y se dormía a las 5 de la mañana.

La niña fue inmediatamente llevada al psicólogo para empezar su tratamiento de rehabilitación.

Actualmente “Fortnite” cuenta con más de 45 millones de jugadores en todo el mundo.

Entrepreneur.com

Ver también

Reebook presenta tenis elaborados de maíz y algodón

La compañía presentó su primer producto que forma parte de la campaña ecológica Cotton + …