Clima Navojoa: Domingo 26°C
Inicio / Cintilla / EU dona 5 binomios caninos y vehículos a Policía de Sonora

EU dona 5 binomios caninos y vehículos a Policía de Sonora

El Consulado General de Estados Unidos en Nogales, Sonora, donó cinco perros y dos vehículos a la Policía Estatal de Seguridad Pública, con el objetivo de fortalecer al personal operativo.

HERMOSILLO, Jun. 13.- Se trata de vehículos adaptados para la transportación de los binomios caninos, conformado por dos labradores, dos pastores alemanes y un pastor belga.

“Todo esto con el firme objetivo de fortalecer a la Policía Estatal de Seguridad Publica y reconocer su esfuerzo en la lucha permanente contra la delincuencia en el estado, para mejorar las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora en el marco de la iniciativa Mérida”, comentó Virgina Staab, cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora.

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP

Los cinco perros que se suman al estado de fuerza de la Policía Estatal están entrenados en la detección de drogas como cocaína, metanfetaminas, marihuana y heroína.

“Para el fin de fortalecer el equipamiento y entrenamiento al personal operativo de nuestra institución”, señaló Adolfo García Morales, secretario de Seguridad Púbica de Sonora.

Con la puesta en marcha de la policía canina se pretende apoyar a las fuerzas federales en la desarticulación de bandas delictivas y contribuir a restablecer el orden y la paz en el estado.

Nueve estados de la República Mexicana, entre ellos Sonora, han sido beneficiados con la donación de los binomios caninos.

En los últimos nueve años México ha recibido 300 perros policía.

EU dona 30 perros a la Policía Federal

El pasado 5 de julio se informó que Estados Unidos donó 30 perros a la Policía Federal para fortalecer la unidad canina de la corporación y mejorar las tareas de seguridad en México.

En esa ocasión, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezó la ceremonia de fortalecimiento de la Unidad Canina de la Policía Federal.

El funcionario destacó los estándares de calidad que han permitido el mejor uso de los recursos humanos y financieros, así como hacer patentes las buenas prácticas en materia de protección animal.

Noticiero.televisa.com

Ver también

Triunfo dedicado a detractores

Las dudas que generaba el estratega por su planteamiento se dispersaron por 90 minutos. MÉXICO, …