Clima Navojoa: Martes 39°C
Inicio / Cintilla / Escuelas en Los Cabos y La Paz cerrarán por tormenta tropical “Bud”

Escuelas en Los Cabos y La Paz cerrarán por tormenta tropical “Bud”

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el ciclón “Bud” perdió fuerza en las últimas horas, pero sigue causando tormentas en el suroeste de Jalisco, Colima, Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

CIUDAD DE MÉXICO, Jun. 13.- Las clases en La Paz y Los Cabos, Baja California Sur (BCS), serán canceladas mañana para el turno vespertino y el viernes todo el día como medida preventiva ante la tormenta tropical “Bud”, que llegará a las costas de esa entidad el próximo 15 de junio, informó hoy el Gobierno estatal.

Mientras que el subdirector de Protección Civil de la entidad, Godínez León, informó que se habilitarán ocho albergues para resguardar a las personas que habiten en zonas de riesgo.

C.R AGOSTO TOP

En conferencia de prensa el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, informó que desde Santa Fe a La Paz el gobierno de BCS implementará un monitoreo para identificar y atender de manera inmediata los posibles daños.

La tormenta tropical comenzará a sentirse con vientos leves desde el miércoles por la noche. Ingresará como una tormenta débil en el extremo sur de BCS el jueves por la tarde, por lo que habrá un oleaje superior a los tres metros de altura y vientos de 65 kilómetros por hora.

También en Sonora 12 municipios ya fueron declarados en riesgo y comenzó la instalación de albergues, porque después de tocar costas de BCS impactará en Sonora con lluvias durante al menos cuatro días, informó la Unidad de Protección Civil de ese estado. Los municipios en alerta son: Guaymas, Empalme, Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Álamos, Benito Juárez, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Quiriego y Rosario Tesopaco.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el ciclón “Bud” perdió fuerza en las últimas horas y se rebajó a tormenta tropical, aunque continúa propiciando lluvias de intensas a torrenciales en varios estados de México.

En estos momentos “Bud” tiene presencia como tormenta tropical en el suroeste de Jalisco, lo que generará lluvias intensas en la entidad, en Colima, así como en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

sinembargo.mx

Ver también

Las cifras de violencia rompen nueva marca

Un total de 18 mil 994 víctimas del delito de homicidio doloso ya se acumularon …