Clima Navojoa: Viernes 17°C
Inicio / Cintilla / CEDH considera cerrado el caso del joven Genaro

CEDH considera cerrado el caso del joven Genaro

HERMOSILLO, SON, Jun.16.– El caso de Genaro, el joven de 30 años de edad que murió en una celda de la comandancia de la Policía Municipal de Navojoa, está terminado para la CEDH; sólo espera los resultados de la autopsia para emitir la resolución, subrayó Pedro Gabriel González Avilés.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sonora, precisó que todos los informes solicitados ya fueron rendidos, a pesar de que se detuvo un poco la solicitud de la carpeta de investigación que se le pidió al Ministerio Público.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

Estamos en aptitud de resolverlo lo más pronto posible; hemos estado esperando que se den resultados de la autopsia que se practicó después de la exhumación, porque pueden ser importantes para nuestra resolución“.

“Recordarán ustedes que la Comisión fungió como gestor de la familia, para solicitarles al agente del Ministerio Público y al Juez la exhumación para la práctica de una nueva autopsia”, puntualizó.

Respecto a las recomendaciones hechas por la CEDH al Ayuntamiento de Navojoa, para que se rehabilitaran las celdas de la comandancia que hasta hoy se mantiene cerrada, detalló que hay un avance del 90%.

Hemos estado al pendiente, se ha hecho en un 90% todo lo que nosotros solicitamos y hasta que esté solventado al 100% las recomendaciones que hicimos, podrá funcionar de nuevo“, subrayó.

González Avilés indicó que son los representantes de la CEDH establecidos en Navojoa, quienes han emitido constancias hacia Hermosillo sobre los avances de rehabilitación en dicha comandancia, por lo que se considera que pronto podrá utilizarse.

Están cerradas (las celdas) y curiosamente se han estado quejando personas que son internadas en la otra comandancia, que porque les queda muy lejos; pero preferimos que se quejen por la distancia y no por las condiciones que tenía la anterior“, añadió.

www.elimparcial.com

Ver también

Coordina Protección Civil Estatal labores de búsqueda y rescate en Mina de Mulatos

HERMOSILLO, SON, Dic. 14 (ESP/NPN).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda …