Clima Navojoa: Miércoles 20°C
Inicio / Cintilla / Casos de deshidratación a la alza

Casos de deshidratación a la alza

Por Daniel Murillo

NAVOJOA, SON, Jun. 12 (NPN).- La presencia de altas temperaturas en el Sur de Sonora conlleva al incremento de casos de deshidratación en la región.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO

El director del Hospital General de Navojoa, Felipe Gutiérrez Millán, indicó que cada vez más casos relacionados a padecimientos estomacales y del calor se presentan en la institución.

“Cuadros de deshidratación e insolación, sobre todo en personas que, en su día a día, están expuestas a los rayos del sol, es lo que estamos viendo en consultas”, detalló.

Agregó que, durante los meses de julio y agosto, se espera un aumento en casos severos de estos padecimientos, debido al aumento mayor en las temperaturas en la región, sobre todo en el caso de niños y adultos mayores, quienes son el sector poblacional con mayor riesgo.

Explicó que, en el caso de los niños, el llanto sin lágrimas es signo claro de deshidratación, por lo que se le debe brindar los líquidos necesarios para reponer los perdidos, de igual manera que en el caso de los adultos.

Aseguró que el Vida Suero Oral es la mejor respuesta para casos de deshidratación, mismo que puede ser obtenido de manera gratuita en el Hospital, al mismo tiempo que se evita el consumo de bebidas azucaradas, que solo generan satisfacción al momento.

Invitó a la población a evitar el salir al sol durante las horas de fuerte radiación y cuidar el consumo de líquidos para evitar estos padecimientos.

Ver también

Aprueba Isssteson modificación a Minuta de Acuerdos con Unison

– Se amplía al 28 de febrero de 2019 trámites de jubilaciones y pensiones con …