Clima Navojoa: Martes 36°C
Inicio / Cintilla / Aumenta en Sonora robo de hidrocarburos

Aumenta en Sonora robo de hidrocarburos

En lo que va del año se han asegurado 92 mil 368 litros de hidrocarburos en Sonora, la mayoría corresponde a diésel, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

HERMOSILLO, Jun. 22.- La Delegación de la PGR en la entidad expuso que 57 mil 583 litros asegurados son de diésel, mientras que 34 mil 785 litros son de gasolina que se había robado.

Los principales tramos donde se ha detectado el hurto u “ordeña” de estos combustibles son los de Hermosillo a Guaymas y de Guaymas a Ciudad Obregón, externó.

CENSOS TOP
MENSAJES
LEPETITE PRIMAVERA-VERANO TOP
KOWI NOTAS ADENTRO
LE PETITE GRADUACIONES TOP Y NOTAS ADENTRO
Capilla Notas Adentro
Le Petite Verano Top y adentro de notas

Señaló que de enero a la fecha se han detenido a 16 personas conocidos como “huachicoleros” en Sonora por cometer este delito federal.

Además se tienen 10 carpetas de investigación con detenidos y tres con individuos judicializados a causa del robo de este tipo, mientras que cinco personas están vinculados a proceso.

El año pasado se detuvieron a 30 “huachicoleros” en la entidad, se judicializaron a seis y 14 fueron vinculados a proceso, incluso se registraron 26 carpetas de investigación.

De 2016 a 2018, la PGR en Sonora ha iniciado 42 carpetas de investigación por el delito de robo de combustible, se han detenido a 55 personas a causa de este delito y 21 han sido vinculados a proceso.

Elsoldehermosillo.com

Ver también

Las comisiones trabajan apegadas al estado de derecho: Montes Piña

HERMOSILLO, SON., Jun. 25 (ESP/NPN).- Los trabajos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales …