Clima Navojoa: Lunes 35°C
Inicio / Cintilla / ¡Atención! potencial ciclónico traerá tormentas intensas en varios estados

¡Atención! potencial ciclónico traerá tormentas intensas en varios estados

Te recomendamos cerrar puertas y ventanas, protegiendo internamente los cristales con cinta adhesiva colocada en forma de equis (X) y corre las cortinas, ya que pueden protegerte de las astillas de los cristales en caso de ruptura.

CIUDAD DE MÉXICO, Jun. 04.- Para esta noche y madrugada, una Zona de inestabilidad con alto potencial ciclónico en el Océano Pacífico, se moverá hacia el oeste-noroeste paralelo a las costas de Guerrero y Michoacán; por otra parte, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, originarán tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así mismo, un sistema frontal en el sur de Estados Unidos, favorecerá rachas de viento mayores a 50 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se prevén también tormentas de corta duración en las zonas del norte, noreste y centro del país.

Para mañana, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico, se intensificará y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. Una onda tropical se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila, favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Los sistemas mencionados, originarán las siguientes condiciones:

Pronóstico de preipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 05 de junio de 2018:

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Michoacán y Guerrero.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Lluvias aisladas (menores a 5 mm): Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

Pronóstico de temperaturas para mañana 05 de junio de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Temperaturas de 45 a 50°C: Zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla y Morelos.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 05 de junio de 2018:

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos en el Estado de México acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 13 a 15°C; para el Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Ambiente muy caluroso y bancos de niebla sobre la costa occidental. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Baja California.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Incremento de nublados con intervalos de chubascos en zonas serranas de Sinaloa. Ambiente muy caluroso y viento del sur y suroeste de 25 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes y actividad eléctrica en Michoacán, tormentas fuertes en Jalisco y Colima, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de actividad eléctrica. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes y actividad eléctrica en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente muy caluroso. Viento del este de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y Coahuila, y lluvias aisladas en Coahuila y San Luis Potosí. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose intervalos de chubascos acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Puebla y Morelos, y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Guanajuato y Querétaro.

Debate.com

Ver también

Busca Sagarhpa mejoras para el sector pesquero

 Continúa el ordenamiento en la presa “El Novillo” SAN PEDRO DE LA CUEVA, SON, Oct.21 …