Clima Navojoa: Viernes 32°C
Inicio / Cintilla / Apoyan con alimento para ganado a productores del Sur de Sonora

Apoyan con alimento para ganado a productores del Sur de Sonora

HERMOSILLO, Jun. 13.- Como parte  de un plan emergente contra la sequía, ganaderos de diversos municipios del Sur de Sonora recibieron ayer alimento para ganado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Navojoa Rafael Russo Voguel.

Fue el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora Héctor Platt Martínez quien entregó este apoyo a los rancheros, el cual fue gestionado por la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ante Sagarpa Federal.

CAMINO REAL PORTADA SEPT

En total se entregarán 3 mil 300 toneladas de alimento para el beneficio de 27 mil productores del Estado de Sonora.

Héctor Platt aseguró que el programa estatal de subsidio favorecerá tan sólo a los rancheros de Navojoa con 76 toneladas de alimento.

Reveló que son 65 municipios del estado los que son afectados actualmente por la sequía, pero 32 de estos se encuentran en situación crítica.

Comentó que en total Sagarpa Federal entregó al Gobierno del Estado 20 millones de pesos para que el sector ganadero pueda enfrentar y mitigar la sequía con alimento para el ganado.

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora admitió que este apoyo no resolverá la situación de sequía, pues la única manera de superarla es que llueva.

“Si el pronóstico no falla, el jueves  ya habrá lluvia, la vamos a esperar con el bendito Dios, sobre todo es lo que nos vendrá a salvar de esta sequía”, expresó.

En el evento además se dio inicio al Programa de Paquetes Tecnológicos de Semillas para Pequeños Productores de la región del Mayo.

Uniobregon.com

Ver también

Óscar Valdez comienza el campamento de entrenamiento el 1 de octubre

MÉXICO,Sep.21.- Después de los elogios recibidos durante el fin de semana por su peleador, Canelo …