Clima Navojoa: Domingo 33°C
Inicio / Cintilla / A la periodista Carmen Aristegui se le termina el contrato

A la periodista Carmen Aristegui se le termina el contrato

Los magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron que la terminación del contrato de MVS a la periodista Carmen Aristegui, en marzo de 2015, es ilegal, pues violó el acuerdo contractual y por lo tanto se carecía de motivos para retirarla del aire, informa Aristegui Noticias.

MENSAJES
Kowi Top

MÉXICO, Jun.21.-   Por unanimidad, los magistrados concluyeron que la sentencia de tribunal que daba la razón a la periodista era correcta y conforme a la ley.

En consecuencia, negaron el amparo que había presentado la empresa de Joaquín Vargas para dejar sin efecto una sentencia previa en la que se asentaba la ilegalidad de la conclusión del contrato de Carmen Aristegui.

También determinaron que la periodista no falsificó información sobre su persona y que no hubo violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos periodísticos en la web de Aristegui Noticias.

El despido de Aristegui, se dio luego de presentar un reportaje a finales de 2014 que cuestionó el origen de los recursos que usó Angélica Rivera, primera dama de México, para comprar una propiedad mejor conocida como ‘La Casa Blanca’.

El equipo de investigación de la periodista descubrió que pertenecía a uno de los principales contratistas del Gobierno, es decir, había sido comprada a una constructora supuestamente beneficiada por el estado de México cuando Enrique Peña Nieto era gobernador.

Ver también

SCLA: José Altuve, Jugador Más Valioso

ESPECIAL, oct. 20.- El jonrón que terminó el juego y envió a los Houston Astros …