Clima Navojoa: Sábado 41°C
Inicio / Cintilla / Loma del Teachive nunca han tenido agua

Loma del Teachive nunca han tenido agua

Los habitantes de esta comunidad, desde que recuerdan, nunca han tenido agua hasta sus casas y tienen que pagar por botes de agua.

Por Jonhattan Peraza

NUEVARED TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3
C.R AGOSTO TOP

NAVOJOA, SON. May.15 (NPN).- Con más de 600 habitantes, la Loma del Teachive, que se encuentra a unos 15 minutos de Masiaca, los habitantes de ese lugar, tienen que recorrer hasta media hora a pie por un par de botes de agua para las necesidades fundamentales en el hogar.

“Desde que yo era niña, ya no tenía agua, para conseguir el agua, la compramos, o la acarreamos de los posos, el poso más cercano esta para el Teachive está como a 20 minutos, pero cargando como media hora, con la cubeta en la cabeza” comenta Araceli Alcaraz vecina de la comunidad.

Agregan las vecinas, que existen tuberías para una llave que se encuentra en el pueblo, pero no hacen posos, por lo cual la comunidad se junta para comprar pipas de agua y abastecer a todos para que se pueda bañar, lavar entre otras cosas.

Esperan que en los próximos meses, se construya un poso que los pueda abastecer, ya que es muy complicado vivir de esa forma, y a las altas temperaturas que reciben el Sur de Sonora.

Siguiente Anterior
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

Triunfo de Morena en Sonora fue una rebelión

Elección de la izquierda en Sonora se debió a la irritación social hacia políticos de …