Clima Navojoa: Martes 22°C
Inicio / Cintilla / Humo de quema de basura, afecta gravemente los pulmones

Humo de quema de basura, afecta gravemente los pulmones

El mal manejo de los desechos en los hogares, hace que se practique la quema de basura, que puede traer complicaciones grabes para la salud en Navojoa.

Por Jonhattan Peraza

Ter

NAVOJOA, SON. May.15 (NPN).- Es muy común, que al transitar por las calles de las colonias en Navojoa, se encuentre con humos por la quema de basura, que esta práctica se sigue realizando a pesar de las consecuencias que puede provocar a la salud de quien respira ese aire contaminado.

Las consecuencias que puede provocar estos van desde reacciones alérgicas hasta cuadros más severos, como la obstrucción pulmonar y el cáncer de pulmón, pueden producirse por la contaminación del ambiente a través de la quema de basura, una práctica que se realiza a pesar de las prohibiciones establecidas por el daño que produce en la salud de las personas.

En un artículo de Animal Político La quema de basura arroja más partículas contaminantes y tóxicas al aire de lo que informan los gobiernos, de acuerdo con un estudio científico según el cual en el mundo se quema más del 40% de la basura.

Donde China e India muestran el mayor volumen de basura quemada por la gente, mientras que China, Brasil y México son los que más queman en los basurales.

Las personas alérgicas o asmáticas son las que resulta más perjudicadas, pero afecta de igual manera a las personas sin esas complicaciones.

Con lo cual, se pide a la ciudadanía evitar ese tipo de prácticas, ya que no solo afectan al medio ambiente, sino a las personas que los rodean.

Siguiente Anterior
 
 
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

“Un arranque en reversa”

CUESTIONES Y ENFOQUES Martín Holguín Alatorre La primera semana de la 4T fue, mmmh, digamos …