Clima Navojoa: Viernes 17°C
Inicio / Cintilla / Firman compromiso para erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres

Firman compromiso para erradicar la Violencia Política Contra las Mujeres

HERMOSILLO, May. 15 (ESP/NPN).- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano  suscribió el “Compromiso para prevenir y erradicar la violencia política contra las mujeres por razón de género”, signado en su conjunto por los dirigentes de los partidos políticos y las titulares del IEE Sonora, Guadalupe Taddei Zavala; INE, Olga Alicia Castro Ramírez; TEE Sonora, Carmen Patricia Salazar Campillo; Blanca Luz Saldaña López, Presidenta del Observatorio de Participación Política de la Mujer; Pedro Pablo Chirinos, Fiscal Especializado en Delitos Electorales de Sonora y Olga Haydee Flores Velásquez en representación de la sociedad civil.

Dentro del marco del Proceso Electoral Ordinario Local 2017-2018, la Consejera Presidenta del IEE Sonora celebró la disposición de los partidos políticos para sumarse a este compromiso que marca un precedente en la lucha por extinguir la violencia política en contra de las mujeres.

Ter
LEPETITE NOTAS 1

“Es un día muy importante. Con mucho beneplácito aplaudo esta respuesta de los partidos, porque es una muestra del respaldo que brindan a quienes han postulado como candidatas para contender en este proceso electoral”. Puntualizó Taddei Zavala.

Agregó que plasmar su firma en este compromiso de manera pública, significa que estarán al pendiente de sus aspirantes. “Vemos que ha permeado bien la idea de paridad e igualdad de género, lo que se reflejó en el registro de 2, 044 candidatas en planillas para alcaldías y fórmulas de diputaciones.

Ante  consejeras y consejeros electorales, medios de comunicación y representantes de organizaciones de mujeres, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconocieron este esfuerzo que, confió, se traduzca durante el período de campaña local en una contienda de propuestas  para la ciudadanía y expresó que “tengo especial interés que no exista violencia política contra las mujeres por razón de género”.

Este compromiso fue suscrito por los dirigentes de los partidos políticos. PAN, Alejandra López Noriega; PRI, Gilberto Gutiérrez Sánchez; PRD, Miguel Ángel Armenta Ramírez; PT, Jaime Moreno Berry.

También signaron dicho deber Luis Mario Rivera Aguilar, del PVEM; María Dolores del Río Sánchez de Movimiento Ciudadano; Carlos Sosa Castañeda por Nueva Alianza; Jacobo Mendoza Ruiz por parte de Morena; Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo  del PES y José Guadalupe Curiel representando al MAS. Por parte de la Sociedad Civil Olga Haydee  Flores Velásquez firmó como testigo de honor.

Siguiente Anterior
 
 
 
 
 
Siguiente Anterior

Ver también

Coordina Protección Civil Estatal labores de búsqueda y rescate en Mina de Mulatos

HERMOSILLO, SON, Dic. 14 (ESP/NPN).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) supervisa la búsqueda …