Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Celebran día del trabajo sindicatos de Etchojoa

Celebran día del trabajo sindicatos de Etchojoa

Participan en Desfile

ETCHOJOA,SON, May.01 (ESP/NPN).- Contingentes de trabajadores adheridos a sindicatos de la CTM, del ayuntamiento de Etchojoa, de CDI y de ISEA, así como autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el alcalde José Carlos Beltrán Echeverría, participaron en el desfile del Día del Trabajo.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro
El contingente partió de las oficinas de la CTM recorriendo la avenida principal de la cabecera municipal para doblar a la izquierda en la calle Tosalicarit tomando posteriormente el bulevar Obregón hasta llegar a la plaza pública.

El orador oficial fue Roberto Medina Quintero quien destacó que el desfile del día del trabajo es muy importante para el sector obrero en general y para la sociedad mexicana.

Recordó que un día como hoy (01 de mayo) en el año de 1906 un grupo de obreros se manifestó por el mal trato que recibían del patrón a quien le reclamaban pago salarial justo y jornada laboral de ocho horas.

Aseguró que como trabajadores les enorgullece  que obreros de la mina de Cananea hayan sido los que marcaron la directriz para la conquista de  nuevas formas de trabajo, “aquí en Sonora nace también la revolución mexicana al igual que la huelga de Río Blanco en Veracruz en 1907”.

En el desfile participaron además la presidenta de DIF, Cecilia Romero Vega, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, los regidores Lilia Raquel Medina Prado, Andrés Valenzuela Morales, Sergio Yépiz Murrieta y Blasita Félix Castillo.

Asimismo, Carlos Alberto Navarro Corral, dirigente sindical en el ayuntamiento, Manuel Ignacio Espinoza Félix del sindicato de CDI, Conchita Márquez Álvarez del sindicato de la planta Yasaki, y Luis Carlos Domínguez Acosta de ISEA.

Siguiente Anterior
   
 
  
 
Siguiente Anterior

Ver también

Se gana la vida en la profundidad del mar

Por Alejandro Romo Nov. 15 (NPN).- La falta de Recursos es un problema que familias …