Clima Navojoa: Sábado 36°C
Inicio / Cintilla / Usos de la memoria USB

Usos de la memoria USB

Lo más común es que este dispositivo sea utilizado para almacenar archivos, pero tiene otros usos que te harán el trabajo más fácil.
 

ESPECIAL, Abr.16.-  Casi todas las personas contamos con una memoria USB que siempre nos es útil para almacenar archivos y hacer un respaldo de aquella información que no queremos perder, pero, ¿qué otro uso le das a tu USB?

Quizás muchos desconocen que a estos dispositivos de almacenamiento se les pueden dar otros usos más allá de guardar archivos. A continuación algunos usos prácticos que le puedes dar a tu memoria USB:

C.R AGOSTO TOP

1.- Ejecutar otro Sistema Operativo

Es muy útil cuando Windows no te brinda las herramientas requeridas para cumplir con ciertas tareas. Por ejemplo, si cargas un archivo .iso de una versión de Linux podrías ejecutar y probar dicho sistema y luego instalarlo en tu PC.

2.- Llave para tu PC
Puedes hacer uso de tu USB como una llave para acceder a tu computadora, esto, a través de la aplicación Predator. De esta forma, la PC sólo se activará si insertas una USB en concreto a uno de sus puertos. Este programa permite cifrar la memoria para que funcione como llave, así que tu ordenador se activará al enchufar la USB, y se bloqueará al extraerla.

Resultado de imagen para USB

3.- Servidor web
Podrías crear un servidor web dentro de tu memoria gracias a Server2Go, software que incluye la funcionalidad completa con el famoso WAMPP (Windows, Apache, MySQL, PHP y Perl). Su modo de uso es tan fácil como descargar dentro de la memoria y ejecutar. No se requiere instalación ni se te cobrará por el uso.

4.- Biblioteca de contraseñas
Esta herramienta es muy útil para que tu PC se conecte rápidamente a una red de Internet, pues conectar diferentes dispositivos a una misma red wifi suele ser una tarea tediosa. Para ello sólo necesitas hacer clic derecho encima de la red deseada y entrar a “propiedades”; al final aparecerá “copiar esta configuración a una memoria USB“. Al realizar esto, la próxima vez que necesites que una PC se conecte rápido a Internet, sólo tienes que insertar la UBS y ejecutar el archivo .EXE que se te ha creado.

 

Ver también

Concluye en San Diego una productiva Asamblea de Presidentes de LMP

SAN DIEGO, CAL, Ago.17 (ESP/NPN).-Concluyó con éxito en San Diego, California, la Asamblea Ordinaria de …