Clima Navojoa: Sábado 29°C
Inicio / Cintilla / Festejan Día del Niño

Festejan Día del Niño

Integran Cabildo Infantil.

ETCHOJOA, Abr. 26 (ESP/NPN).- El niño Juan Fernando Ruiz Carreño de la escuela primara Gral. Lázaro Cárdenas de El Campito resultó electo presidente municipal por un día  en el marco del festejo y conmemoración del Día del Niño, “Cabildo Infantil 2018” que organizó el ayuntamiento de Etchojoa a través de la dirección de educación y cultura.

El presidente municipal, José Carlos Beltrán Echeverría felicitó a los 51 niños de las diferentes escuelas primarias del municipio por haber alcanzado el honor de participar como integrante de cabildo, funcionario municipal o comisario de desarrollo social por un día.

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite
Los Álamos Café ITSON Top y Notas adentro
Los Álamos Café POTROS Top y Notas adentro
PMI Buen Fin Top y Notas adentro

El alcalde calificó como un día muy especial para los niños seleccionados el cual será inolvidable porque serán autoridad del municipio de Etchojoa en los distintos cargos del organigrama municipal.

Les felicitó por esforzarse para mantener elevado su nivel académico, sobre todo, remarcó, porque son el futuro de México, de Sonora y de Etchojoa.

Por su parte la señora Cecilia Romero Vega, entregó su gafete al niño Jesús Román Fonseca Terrazas fungió como presidente del DIF;  Luz Elena Moroyoqui Acuña, hizo lo propio con la niña Brianda Isabel Valades Valenzuela como sindica procuradora y Gregorio Ontamucha Valenzuela al niño César Abraham Duarte Valenzuela como secretario del ayuntamiento.

Como regidores infantiles fungieron los niños: Martín Gerardo Espinoza Montijo, Natalia Zavala Avilés, Lizeth Jacquelin Jitamea Serna, Raquel Isabel Flores Cárdenas, Oscar Isai Elezua Osuna, Cecilia María Gracian Medrano.

Asimismo, Elva Nidia Esquer Yocupicio, Jesús Alberto Valenzuela Gocobachi, José Heriberto Molina Neyoy, Denitza Merary Miranda Jocobi y Mario Alberto Ruiz Jatomea.

Además el resto de los niños fueron electos funcionarios municipales y comisarios de desarrollo social.

Posteriormente se llevó a cabo la sesión de cabildo presidida por el niño alcalde Juan Fernando Ruiz Carreño, donde los regidores infantiles plantearon una serie de peticiones.

Luego los 51 niños, junto con el presidente, sindica, regidores y funcionarios municipales fueron trasladados al museo “Leonardo Valdez Esquer” donde hicieron un recorrido por las instalaciones y por último se les brindó una comida.

Ver también

Se gana la vida en la profundidad del mar

Por Alejandro Romo Nov. 15 (NPN).- La falta de Recursos es un problema que familias …