Clima Navojoa: Viernes 34°C
Inicio / Cintilla / Buscan que siga incrementado la cultura de donación de órganos

Buscan que siga incrementado la cultura de donación de órganos

CD. OBREGÓN, SON. Abr.16.- Aun cuando en algunas regiones del país, la donación de órganos ya es obligatoria por ley, en Cajeme aun es difícil que se llegue a tomar esta decisión que permitiría salvar la vida de otros pacientes.

Mónica Félix Tamayo, coordinadora de donación de órganos del Hospital General en Ciudad Obregón, indicó que sí se ha incrementado la cultura de donación de órganos, pero que es importante seguir trabajando.

C.R AGOSTO TOP

Imagen relacionada

Expresó que en el área donde se tiene que trabajar, es para que las personas que llegan a tener un familiar que presentó muerte cerebral, opten por la donación de los órganos.

Para lo anterior, destacó que se hacen campañas constantemente en las escuelas, para fomentar la cultura de la donación de órganos. Y aunque en ocasiones no se pueden evitar las tragedias, también es importante que los jóvenes estén conscientes de esta decisión que podría mejorar la calidad de vida de otras personas.

Cuando hay una donación, aquí se realiza la operación, existe un convenio con el hospital hacia donde se van los órganos. Si es corazón, principalmente se va a la Ciudad de México o Guadalajara, si es hígado se queda en Sonora, principalmente en Hermosillo, si son riñones y córneas se quedan en ciudad Obregón”, explicó, la especialista.

 

uniobregon.com

Ver también

Con todo e hijo, Madonna se mete al mundo del futbol

La “reina del pop” podría montar una academia de futbol para impulsar la carrera de …