Clima Navojoa: Domingo 24°C
Inicio / Cintilla / V Bienal Regional Premios de Arquitectura Sonora 2018

V Bienal Regional Premios de Arquitectura Sonora 2018

Reconocen la labor de los arquitectos mexicanos en el sector público y privado.

NUEVARED TOP
CAMINO TOP
CAMINO RUSSIA TOP
EL TÍO TOP VERANO 4
TÍO TOP VERANO 1
EL TÍO TOP VERANO 2
EL TÍO TOP VERANO 3

ÁLAMOS, SON, Mar. 13 (ESP/NPN).- Como cada dos años, en esta ocasión se celebró en este pueblomágico, la“V Bienal Regional Premios de Arquitectura Sonora 2018”, dando la bienvenida con un mensaje elocuente, el arquitecto José Luis Cortés Delgado, presidente nacional de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana (FECARM).

Cortés Delgado, luego de agradecer la presencia del presídium y asistentes, mencionó que a lo largo de la historia los grandes estadistas y gobernantes, han estado rodeados por buenos arquitectos, solo hay que recordar la historia de Grecia, la arquitectura del Imperio Romano, así como las culturas europeas, asiáticas, sin dejar de mencionar las culturas prehispánicas, como los Mayas y los Aztecas.

Esta Bienal de Arquitectura, tiene como objetivo identificar las mejores obras arquitectónicas del país y reconocer a sus autores, a quienes se les entregarán medallas de oro y plata, así como menciones honoríficas para destacar su gran trabajo.

Por su parte, la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, en atención a la invitación de la FECARM, felicitó a los arquitectos por su gran trabajo que han realizado a lo largo y ancho del país, en el servicio público y privado, donde realizan obras desde casas habitación hasta grandes obras urbanísticas.

“Mi reconocimiento a los arquitectos y a los ingenieros, por su gran aportación y felicito al gremio por su participación en el Congreso Local para que todos los municipios de Sonora con más de 50,000 habitantes, estén obligados a crear un Instituto Municipal de Planeación (Implan)”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

Al evento asistieron Rigoberto Ramírez Balderrama, presidente del Colegio de Arquitectos del Sur de Sonora; Marcelo Martínez Bojórquez, presidente del Colegio de Arquitectos del Estado deSonora; el presidente de Canaco del Mayo, Marcelo Fernández Soto; Jim Swickard, presidente de la OCV Álamos; el coordinador de Monumentos Históricos del INAH, Arturo Balandrano Campos; el presidente municipal de Navojoa, Raúl Silva Vela; el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto Holguín; Gregorio Ontamucha, en representación de Ubaldo Ibarra, y el anfitrión Axel Omar Salas, presidente municipal de Álamos.

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA ↓

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA ↓

Ver también

Reconoce F1 in Schools México al Gobierno de Sonora

HERMOSILLO, Jun. 24 (ESP/NPN).- Por su contribución al desarrollo del talento de las niñas, niños …