Clima Navojoa: Martes 28°C
Inicio / Cintilla / Los originales Chicharrones de Etchojoa

Los originales Chicharrones de Etchojoa

Una tradición en el municipio vecino de Huatabampo y Navojoa, que son famosos por su peculiar sabor que enamora al que los prueba.

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
El Tío buen fin Notas adentro Caja
El Tío buen fin Notas Adentro Batería
El Tío buen fin Notas Adentro Amortiguadores
El Tío buen fin Notas adentro Aceite

ETCHOJOA, SON. Mar.16 (NPN).- Comenzando en los años 50, donde Don Ignacio Mendívil un ganadero del Chinal, Álamos, buscó emprender negocios en el municipio de Etchojoa, donde empezó a rescatar la grasa de las vacas, para crear los originales Chicharrones de Etchojoa.

Su hijo, el menor de todos, Jesús Eliazar Mendívil actualmente está a cargo de la carnicería “El milagro” como de los Chicharrones originales, donde comentó que muchas personas del Sur de Sonora y de otras partes de México como de EU, vienen solo por Chicharrones.

“Los chicharrones primero fueron de Res, por las reses lógicamente, y pues de ahí le comenzó  a meter puerco, pero los originales, eran de campo, de la famosa ubre de res, de la teta de la vaca, y empezó a traer de Navojoa del Rastro, y ya no trabajó la carnicería con los años, sino se dedicó solamente a esto” comento Jesús Mendívil.

Comentó que desde muy temprano se ponen a vender y preparar el chicharron, ya que principalmente le venden a las personas de la pisca, donde son los primeros en llegar y los últimos en irse.

De la misma forma, dijo que el negocio de los chicharrones tiene altos y bajos, pero la fama de la que se hizo, la gente sigue comprando los chicharrones originales a pesar de la competencia que existe.

“Cada grasa tiene su forma de prepararse, y eso se va adquiriendo con la experiencia” finalizo.

Ver también

Arrestan a dos policías por abusar de ciudadana en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA, Nov. 11.- La alcaldesa de Hermosillo, Célida López, dio a conocer en su …