Clima Navojoa: Martes 27°C
Inicio / Cintilla / Los originales Chicharrones de Etchojoa

Los originales Chicharrones de Etchojoa

Una tradición en el municipio vecino de Huatabampo y Navojoa, que son famosos por su peculiar sabor que enamora al que los prueba.

Por Jonhattan Peraza

MENSAJES
Kowi Top
Motopartes Top y Notas adentro
Los Álamos Café Portada y Notas

ETCHOJOA, SON. Mar.16 (NPN).- Comenzando en los años 50, donde Don Ignacio Mendívil un ganadero del Chinal, Álamos, buscó emprender negocios en el municipio de Etchojoa, donde empezó a rescatar la grasa de las vacas, para crear los originales Chicharrones de Etchojoa.

Su hijo, el menor de todos, Jesús Eliazar Mendívil actualmente está a cargo de la carnicería “El milagro” como de los Chicharrones originales, donde comentó que muchas personas del Sur de Sonora y de otras partes de México como de EU, vienen solo por Chicharrones.

“Los chicharrones primero fueron de Res, por las reses lógicamente, y pues de ahí le comenzó  a meter puerco, pero los originales, eran de campo, de la famosa ubre de res, de la teta de la vaca, y empezó a traer de Navojoa del Rastro, y ya no trabajó la carnicería con los años, sino se dedicó solamente a esto” comento Jesús Mendívil.

Comentó que desde muy temprano se ponen a vender y preparar el chicharron, ya que principalmente le venden a las personas de la pisca, donde son los primeros en llegar y los últimos en irse.

De la misma forma, dijo que el negocio de los chicharrones tiene altos y bajos, pero la fama de la que se hizo, la gente sigue comprando los chicharrones originales a pesar de la competencia que existe.

“Cada grasa tiene su forma de prepararse, y eso se va adquiriendo con la experiencia” finalizo.

Ver también

Alerta por extorsión telefónica en el municipio de Álamos

ESPECIAL, Ene. 28 (ESP/NPN).- La Agencia ministerial de investigación criminal y la dirección de seguridad …